CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda a lo Amazona tuvo demostración presencial que fue transmitida a jurados de la Federación del Rodeo

Rienda a lo Amazona tuvo demostración presencial que fue transmitida a jurados de la Federación del Rodeo
La jornada se realizó en Curicó.

El Movimiento a la Rienda a lo Amazona Huasa vivió una jornada trascendental el miércoles 4 de agosto, con una primera demostración presencial que fue realizada en las instalaciones de Tomas Frías C., en Curicó, y que simuló una competencia real, para trasmitirla vía Zoom al Cuerpo de Jurados de la Federación del Rodeo Chileno.

Las pruebas, consistentes en ejercicios del Movimiento a la Rienda montando a lo amazona, fueron desarrolladas por Susana Castro, Pilar Estrada y Gabriela Balmaceda, una de las principales impulsoras de esta modalidad, quienes fueron evaluadas en terreno por los jurados de Ferochi Francisco Asenjo y Gabriel Orphanopoulos, y por los ex Campeones de Chile Juan Pablo Cardemil y Guillermo Barra.

Además, la actividad contó con la presencia del actual Campeón Nacional de la Rienda, Luis Eduardo Cortés, y de Alberto Cardemil Herrera, del Criadero Santa Elba, gran gestor de esta iniciativa. También fue destacado el apoyo de Jesús Pons y Jeannette Aguilar, quienes han estado participando activamente para que esta disciplina vaya tomando fuerza.

Imagen foto_00000001

CaballoyRodeo.cl conversó sobre esta jornada con Francisco Asenjo, jurado oficial de la Federación del Rodeo.

"Estamos trabajando hace como dos meses en este tema. Los jurados oficiales somos Gabriel Orphanopoulos y yo, y están también Guillermo Barra y Juan Pablo Cardemil, ex Campeones de Chile. Ahora se sumó también Luis Eduardo Cortés, quien nos va a cooperar; él estuvo en la reunión y también nos va a aportar con sus ideas para ir mejorando todo esto", expresó.

"Estaba también don Alberto Cardemil, quien también ha sido un gestor muy importante de esto que partió en el Criadero Santa Elba y que ya lo aprobó la Federación del Rodeo en el Consejo, lo que es un gran apoyo para nosotros y para todos. Eso se va a aplicar en la temporada de ahora, se va a presentar en los rodeos como una modalidad aparte", agregó.

Con respecto al objetivo de la actividad realizada el miércoles, Asenjo dijo que "principalmente fue de carácter de trabajo con todo el cuerpo de jurados; tuvimos que darles a conocer a todos los jurados de qué se trata, cómo se va a jurar, cómo se va a aplicar el sistema de cómputo y les mostramos videos y toda la parte técnica".

Imagen foto_00000002

"La idea es que todos vayan aprendiendo, interiorizándose en esto, porque estamos acostumbrados a la Rienda tradicional, pero esto es algo nuevo, entonces todos tienen que participar. La idea es que más adelante hagamos reuniones en terreno con seis, siete niñas que realicen esto y vamos a citar a todos los jurados para que participen y aprendan en terreno mismo lo que se va a aplicar", añadió.

"Me gustaría destacar que hemos tenido todo el apoyo de Felipe Soto, gerente general y deportivo de la Federación y que nos ha impulsado a seguir trabajando en este tema", cerró.

Cabe recordar que en junio pasado se realizó el Primer Concurso Virtual de Monta a lo Amazona Huasa, que contó con un total de 53 participantes, que fue jurado por Guillermo Barra, Juan Pablo Cardemil, Gabriel Orphanopoulos, José Manuel Aguirre y Francisco Asenjo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital