CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hardy Niklitschek: Tenemos hartos caballos para salir a entretenernos

Hardy Niklitschek: Tenemos hartos caballos para salir a entretenernos
El destacado jinete osornino seguirá corriendo junto a Jesús Rodríguez, con quien tiene una collera en Rancagua.

A la espera de dar vida a la nueva temporada y con la ilusión de tener una collera clasificada a Rancagua está Hardy Niklitschek, quien comentó sus sensaciones ante la posibilidad de retomar la actividad competitiva junto a Jesús Rodríguez.

"La verdad uno se pone feliz con la posibilidad de volver a correr, y feliz también de poder correr en Rancagua para quienes estamos clasificados", dijo el jinete osornino en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Este período ha sido de harto descanso, con harta pega en el campo, y avanzando algo los caballos nuevos. Para muchos ha sido así, aprovechando de avanzar de caballos nuevos, así es que ahora esperando que comience la temporada. Ahí voy a seguir corriendo en Temuco junto a Jesús Rodríguez, con quien tenemos una buena amistad, así es que me iré moviendo de Osorno a Temuco los fines de semana", añadió.

Niklitschek y el ex campeón de Chile tienen una collera clasificada al pospuesto Campeonato Nacional y la ilusión de hacer un buen papel en octubre próximo en Rancagua está viva.

"El Caminante y el Carpincho están bien, se han estado pasando por el caminador durante todo este período, así es que se han mantenido con ejercicio y sanitos gracias a Dios, así es que esperamos que lleguen de buena manera a Rancagua, y seguramente le pegaremos una pasadita por ahí antes, pero ya son caballos maestros y no hay para qué machucarlos", comentó.

"Creo que los potros que tenemos son una pareja madura, firme, y con Jesús somos buenos compañeros. En Pucón (2020) anduvieron muy bien y el resto ya es suerte de que te toque un buen toro, que sea tu día, que la suerte esté ahí y aprovecharla", complementó.

Con respecto a la nueva temporada, el destacado jinete contó que "deberíamos partir para el 18 de septiembre por acá, y para eso tenemos una cacha de caballos. Hay una pareja de potros, hay una de caballos, algunos están un poquito corridos, otros nada, así es que hay harto para entretenerse con caballada nueva, y hay una o dos parejas que pueden entrar en la pelea durante esta temporada".

"De lo mío, estoy con crianza nueva, así es que tengo caballos nuevos que están en trabajo, así es que a esperar a que cumplan unos siete años. Yo por lo menos espero a esa edad, porque antes sirve solo para machucarlos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital