CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Morales: "El objetivo siempre es andar bien, después las cosas se empiezan a dar solas"

Mario Morales:
Foto de archivo.
El hijo de "Pocholo" Morales correrá esta temporada junto a Fernando Raffo en el Criadero Las Romanzas.

Mario Morales se encuentra preparándose y con hartas ganas de comenzar a correr esta temporada junto a su compañero Fernando Raffo en el Criadero Las Romanzas de Alfonso Vargas. El hijo de "Pocholo" Morales solamente alcanzó a correr un rodeo durante el breve regreso a las quinchas que hubo el año pasado y este año espera poder disfrutar más la acción corralera.

Morales dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos tranquilos, trabajando de la misma forma. Los caballos de competencia se están caminando y comenzando a trabajarles el estado físico. Vamos a correr con Fernando Raffo en la Asociación San Felipe, algunos caballos de don Alfonso Vargas del Criadero Las Romanzas".

Respecto a la meta para esta campaña, dijo: "El objetivo de siempre, andar bien, que los caballos se vean bien y el resto se va dando a medida que uno va caminando. Pero el objetivo siempre es andar bien, después las cosas se empiezan a dar solas".

Morales contó que "estamos desde el año en este criadero, pero lamentablemente por culpa de la pandemia corrimos un solo rodeo en la asociación y no pudimos correr más. Pero ya estamos hace rato trabajando y con Fernando nos conocemos hace tiempo, aunque no habíamos corrido juntos"

"Ahora hemos corrido y ensayado en la casa. Fue el único rodeo que alcanzamos de correr, antes que se suspendiera todo. Y de ahí solamente nos hemos estado preparando en la casa", agregó.

Sobre la caballa, comentó: "Tenemos un par de colleritas, que son mixtas, algunos caballos más nuevos y otros más maduros. Vamos a correr lo que creemos que esté más firme y luego ver qué otros caballos nuevos se pueden ir sacando detrás".

Finalmente, Morales sostuvo: "Ojalá se nos largue la cosa, que no haya aumento de contagios y sigamos con los números que tenemos, para poder retornar felizmente a la competencia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital