Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Jorge Oliva: "Le vamos a hacer todo el empeño con las mismas ganas de siempre"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El jinete contó que tienen dos colleras firmes para correr esta temporada junto a Felipe Núñez.

Jorge Oliva está preparado y con hartas ganas de entrar al apiñadero para intentar llegar lo más lejos posible esta temporada. El jinete correrá junto a Felipe Núñez esta temporada en la Asociación Quillota, con quien ya tiene requisito en una collera, y además tiene dos parejas para ir al Clasificatorio Repechaje Centro-Norte junto a su hijo homónimo y Javier Ruiz.

Oliva dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos a puertas de que parta el rodeo el 14 o 15. Voy a correr por Quillota, tengo algo con un amigo ahí, así que vamos a seguir en el mismo cuento. Correré con Felipe Núñez, con quien tenemos una collera con requisito. No sé cómo será esa parte, pero seguramente mantendrán los puntos. Hay reunión el sábado en Quillota y ahí se sabrá cuándo se hará rodeo y parta la temporada".

"Para el Repechaje voy con mi hijo Jorgito y en los caballos con Javier Ruiz, mientras que para Rancagua todavía no tengo ninguna. Así que voy al Repechaje", agregó.

Oliva contó que las dos colleras que tiene para los Clasificatorios están en perfectas condiciones: "Ambas parejas están sanitas, estuvieron descanso y ahora están en movimiento, pensando en que esto va a partir. Los estamos manteniendo en movimiento".

Respecto a sus expectativas para la nueva temporada, expresó: "Siempre ha sido competitivo el rodeo y creo que ahora será más, porque pienso que la temporada será más corta. Habrá hartos rodeos, me imagino".

"Queremos correr la collera que está con requisito y además tenemos unas yeguas, una de él y una mía, y ojalá armar una tercera pareja. Si no se puede, nos quedamos con las otras dos no más. Y le vamos a hacer todo el empeño con las mismas ganas de siempre, en este deporte que nos apasiona tanto", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital