CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Garcés y llegada de Alexi Troncoso a Ramahueico: "Estamos ilusionados en que nos vaya bien"

Felipe Garcés y llegada de Alexi Troncoso a Ramahueico:
En el criadero de la Asociación Ñuble están preparados para el reinicio de la temporada y para correr el Clasificatorio pendiente.

El Criadero Ramahueico se preparó con todo para el regreso de los rodeos, trabajando una gran cantidad de caballos nuevos, poniendo a punto a los ejemplares de competencia e incorporando al destacado jinete y arreglador Alexi Troncoso a sus filas.

Felipe Garcés, jinete de Ramahueico, comentó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos preparándonos bien. Los caballos de la competencia se están galopando. Se incorporó Alexi Troncoso al Criadero Ramahueico, así que estamos felices con la incorporación de él, porque tenemos hartos caballitos nuevos harto trabajados porque aprovechamos este receso largo por la pandemia. La idea es sacar hartas colleritas del criadero. Así que ahí vamos a hacer equipo con don Juan y Alexis. Estamos con muchas ganas de volver a la competencia".

"Nosotros tenemos pendientes dos colleras para ir al Clasificatorio de Repechaje Centro-Norte, así que Alexi está preparando esas dos parejas también", agregó.

Respecto al equipo que se armó en el criadero, sostuvo: "Está bonito el equipo con la llegada de Alexi, un jinete de harta trayectoria, uno se ilusiona. Es muy buen compañero, así que estamos ilusionados en que nos vaya bien. Estamos trabajando harto con Alexi y los caballitos se han visto bien, así que ojalá Dios quiera que vaya todo bien y le vaya bien al Criadero Ramahueico. Estamos ilusionados, llegó un muy buen compañero".

También comentó el regreso del criadero a la Asociación Ñuble: "Don Juan decidió que nos volvemos a Ñuble esta temporada porque las instalaciones del criadero están todas ahí, al ladito de Bulnes. Así que por un tema de cercanía volvemos a Ñuble. Quedamos con muy bonitos recuerdos de Santiago Oriente y estamos agradecidos por siempre de la hospitalidad que tuvieron con nosotros. Pero es por un tema de cercanía, también por lo de la pandemia, estamos mucho mejor acá".

Finalmente, Garcés dijo que correrán a penas se inicie la temporada en su nueva asociación: "Queremos volver apenas haya rodeo en Ñuble, tenemos cuatro o cinco colleritas para salir a correr, así que hay caballitos para entretenernos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital