CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo Alvarez: Estamos contentos y motivados, viendo las colleras que armaremos

Ricardo Alvarez: Estamos contentos y motivados, viendo las colleras que armaremos
Foto: Facebook Ricardo Alvarez
El jinete del Criadero Taitao II, de Diego Pacheco, comentó cómo están preparándose para el retorno de los rodeos.

En el Criadero Taitao II, propiedad de Diego Pacheco, recibieron felices el anuncio oficial de que el 14 y 15 de agosto volverán los rodeos y ya están planificando las colleras que correrán en la nueva temporada, como señaló el destacado jinete Ricardo Alvarez a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos más contentos con la noticia de que al parecer vamos a partir; hemos estado varias veces esperando que comiencen los rodeos y ya vamos para el año y medio sin rodeo. Pero estamos tranquilos con los caballos recién pillados, ya todo herrado, empezándose a trajinar, viendo las parejas que vamos a armar", expresó.

"Parece que Colchagua tiene ganas de hacer un rodeo el 21 (de agosto), un rodeo de un día que lo haría nuestro club Población, así es que estamos contentos, bien motivados, entusiasmados de que parta la cosa. Es de esperar que los caballos anden bien, creo que hay que tomarlo con calma, no hay que salir con todo, sino que ir paso a paso, de a poco irán habiendo más rodeos y esperar que Dios nos acompañe y nos vaya bien", agregó.

"Por lo menos hemos tratado de hacer las cosas bien, hemos trabajado harto caballo nuevo, hemos ido avanzando, ha habido remates con buenos resultados y por ahí nos hemos entretenido", completó.

En cuanto a las parejas que pretenden armar, explicó que aún están viendo cómo van a correr con Diego Pacheco y sus hijos Juan Ignacio y Diego.

"Tenemos claros los caballos que pretendemos correr por lo menos esta temporada. Tenemos cuatro colleras para armar sin problemas, seguramente correré dos con don Diego, una con uno de los niños, aún no lo tengo tan claro, pero ahí nos vamos a ir encachando y haciendo equipo. Lo importante es que somos cuatro jinetes y tenemos que armarnos y acomodarnos de la mejor forma a cada caballo", manifestó.

Con respecto a cómo ha sido este tiempo en Taitao II, Alvarez dijo que "todos los períodos nuevos son entretenidos, con harto caballo y harto trabajo; sobre todo aquí don Diego tiene muchos caballos. Está con harto caballo nuevo, con harta crianza, con padres de buenos criaderos, con buenas yeguas que le han sacado embriones; hay caballo para rato y esperar que vayan saliendo caballitos buenos, que es lo que uno trata de hacer. No siempre se puede con todos, pero mientras vayan saliendo unos pocos, quiere decir que vamos bien".

Reconoció la ansiedad por volver a correr, pero reiteró que hay que ir avanzando con tranquilidad y esperando que se cumplan con todas las medidas sanitarias dispuestas para el retorno de la competencia.

"Por supuesto, las ganas siempre están. Uno se dedica a esto porque le gusta correr y sin eso como que la chispa está apagada. Por eso digo que hay que tomarlo con calma, sin desesperarse, hay que ir con calma y se irá viendo cómo se da dando la temporada", declaró.

"Es de esperar que parta todo bien, que la gente se cuide y cumpla con todos los protocolos que hay. Esperemos que todos sean responsables y cumplan con las normas propuestas por la Federación", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital