CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Federación del Rodeo tiene este sábado su tradicional Consultivo con temas de alta relevancia

La Federación del Rodeo tiene este sábado su tradicional Consultivo con temas de alta relevancia
El encuentro será realizado vía telemática.

Con la mira puesta en el próximo regreso de la actividad deportiva, programado para el 14 de agosto según los estatutos, la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno vivirá este sábado sus Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de Socios, con un encuentro telemático en que participará su Directorio y los presidentes de cada una de las asociaciones.

En el Consultivo Extraordinario se tratarán dos puntos: La situación institucional referida a la transformación en la Federación Deportiva Nacional y además del Conocimiento y la resolución de las mociones estatutarias presentadas por el Directorio y las Asociaciones.

En tanto en la Asamblea Ordinaria se realizarán las cuentas del presidente, Cristián Leiva, además de las de Tesorería, Comisión Fundo y Ganado, del Area Deportiva y se presentarán las mociones reglamentarias del directorio y las asociaciones, también se conversará la participación de la institución en el Proceso Constitucional y por otra parte, la Judicialización de asuntos deportivos.

Según comentó el presidente de la FDN, Cristián Leiva, en diálogo con la "Revista Del Campo" de El Mercurio, "es un deber de este presidente y del directorio reunirse con los dirigentes del rodeo en forma permanente. En estos últimos días nos hemos juntado para hablar de temas financieros, administrativos, del fundo, de la organización jurídica y deportivos"

En lo referido a los temas que se discutirán en la jornada, sostuvo igualmente que "la Federación, como toda organización, necesita financiar distintas áreas como la deportiva, administrativa, el fundo y los eventos deportivos. Una de sus fuentes importante de ingresos para paliar estos gastos es la renovación del carnet de corredor, el cual está compuesto por un monto importante que financia el seguro y otra parte que va al financiamiento de la organización".

"En 2017 la Federación del Rodeo hizo una reforma a sus estatutos para convertirse en Federación Deportiva Nacional. Este proceso aún no concluye por diversos factores, y esta asamblea deberá resolver est etema. Hay que recordar que la Federación del Rodeo Chileno pertenece al Comité Olímpico desde 1961; es decir, desde hace 60 años, el mismo año que fue fundada", aportó.

En última instancia dijo sobre el Proceso Constituyente que "la nueva Constitución no se puede escribir dándole la espalda al campo (...) El rodeo, como deporte huaso, lo practican muchos de norte a sur; estamos en continua evolución y mejoras en el bienestar animal, somos los primeros en preocuparnos de este tema. La nueva Constitución tiene que considerar la vida urbana y rural".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital