CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Zona Sur se reunió con el directorio de la Federación con miras al Consejo Directivo

Zona Sur se reunió con el directorio de la Federación con miras al Consejo Directivo
En la jornada se trataron temas como el proceso constituyente, los estatutos de la Federación y el estado financiero de la institución.

Este jueves el directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno se reunió con los presidentes de asociaciones de la Zona Sur para trabajar con miras al Consejo Nacional Directivo que se desarrollará el próximo 24 de julio, culminando sus jornadas de trabajo con los tres conos que componen el país corralero.

Mauricio Bernier, presidente de la Asociación Valdivia y de la Zona Sur, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la jornada: "Estuvimos viendo los distintos temas en los que hoy día está preocupado el directorio de la Federación, principalmente con el tema de los constituyentes y las políticas a seguir para poder enfrentar este tema, y el apoyo que tenemos que tener desde las bases para poder sustentar lo que quiere respaldar la Federación frente a la opinión pública".

"También se trataron temas como los estatutos de la Federación, que se van a ver en el Consejo. La parte financiera, algunos pincelazos que del acontecer que ha tenido la Federación durante este último tiempo, y algunos valores proyectados. Todos son antecedentes para poder definir de mejor forma las distintas directrices que tomará el Consejo a contar del 24 de julio en adelante", agregó.

Bernier dijo que "mociones no se trataron, porque no era el objeto de la reunión. El objetivo era informarnos a cabalidad de lo que hoy día se está desarrollando en el directorio en estos distintos puntos. El tema de los constituyentes, de los estatutos de la Federación, el estado financiero y el Fundo del Rodeo, que lleva involucrado el ganado".

"A mi juicio fue una reunión bastante provechosa, en donde tuvimos los puntos de vista de la mayoría de los directores y obviamente se discutió los pros y contras de cada uno de los puntos tratados. Eso sirve para que nosotros como Consejo, es decir, los presidentes, tengamos más antecedentes para poder afrontar el Consejo del próximo 24", contó.

Por su parte, Humberto Vidal, mandamás de la Asociación Aysén, dijo respecto a la reunión: "Hace tiempo que no estábamos reunidos la Zona Sur con el directorio, y se vieron varios puntos que presentó el directorio y también el Cono Sur, esperando el Consejo de presidentes del 24 de julio. Despejamos varias dudas y quedamos bastante informados de cómo se viene este Consejo, trabajando en lo que estamos puntos que está viendo la Federación en beneficio de todos nosotros y del futuro de nuestro deporte".

"Quedamos bien informados y con una idea clara de cómo se viene el futuro cercano. Hubo informes del tema del ganado, de los valores del carnet, del comienzo de esta temporada 21/22 que sería el 15 de agosto. Se está trabajando muy fuerte con el Ministerio para dar este Paso a Paso sobre nuestro deporte. Eso es importante que lo sepa la gente del mundo corralero, sobre todo porque las solicitudes de carnet parten el 1 de agosto", añadió.

Finalmente el dirigente sureño, expresó: "También se habló de los estatutos y de la Federación Deportiva Nacional. Creo que todos tenemos la idea un poco clara de cómo va a seguir la institucionalidad de nuestra Federación. Creo que quienes teníamos algunas dudas las aclaramos anoche con el directorio, que nos explicó. Esto hay que dárselo a conocer a las bases, para que también sepan de qué forma la Federación va a operar hacia el futuro".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital