CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hernán Mira: Lo más gratificante fue la amistad y haber aprendido mucho más sobre el Caballo

Hernán Mira: Lo más gratificante fue la amistad y haber aprendido mucho más sobre el Caballo
Un lindo momento fue cuando Hernán Mira Mora recibió el galvano a nombre de su abuelo Avelino Mora Inostroza en el Consejo Técnico 2019.
El ex director de la Federación de Criadores valoró enormemente su paso por la institución.

El Consejo Superior 2021 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena fue la despedida de Hernán Mira Mora como integrante del Directorio tras haber cumplido su período de cuatro años.

El ahora ex director comentó esta experiencia a CaballoyRodeo.cl, partiendo por el sentimiento con el que dejó su cargo en la institución.

"Lo dejo con mucha alegría, fue una gran experiencia, muy agradable, porque pude estar en contacto con las bases, pude conocer más de los caballos y aprender un poco más de la dirigencia que es tan importante, fue una gran escuela. Además, es una bonita institución, donde hay muy buena gente y a través de ellos pudimos hacer amistad a lo largo del país y conocer la realidad de los criadores, tanto de los criadores chicos como de los grandes. Fue muy positivo, me quedo con una sensación muy grata", expresó.

"Lo más gratificante fue la amistad, haber conocido tanta gente y haber aprendido mucho más sobre el Caballo, porque siempre hubo gente técnica con la que nos rodeábamos como don Eduardo Porte, José Luis Pinochet, Julio Mohr, el Cuerpo de Jurados, César Núñez, a través de la Comisión Técnica, y siempre se iba aprendiendo. Eso fue muy positivo, aprender, fue muy valioso", agregó.

Repasando su trabajo en la Federación, en distintas comisiones, Mira destacó que "quedé muy feliz por haber participado en la creación de los Estatutos que hoy rigen a la Federación de Criadores. En la comisión presidida por Abel Bravo e integrada también por don Luis Iván Muñoz, modernizamos los estatutos de la Federación y los ajustamos a los tiempos que hoy corren. Fue muy grato haber trabajado con ellos dos, grandes abogados, y quedé muy feliz de haber contribuido en la creación de los estatutos actuales de nuestra Federación de Criadores".

También se mostró muy satisfecho por su labor a cargo de la Comisión Anuario.

"Tuve la oportunidad de dirigir la Comisión Anuario con un gran equipo de trabajo, con Antonio Arancio (editor general) que hace que el trabajo sea más fácil y ayuda mucho, tuve muy buena recepción. El Anuario siempre ha dignificado la labor del criador y la información de la Federación, y eso me dejó muy contento", manifestó.

"Los presidentes de asociaciones, los criadores y el caballo chileno se merecen un anuario de esta calidad; es un círculo virtuoso y estoy muy contento por eso. Ojalá que el de este año (2021), que es un anuario muy novedoso, lo recepcionen de forma muy grata porque hay mucho trabajo detrás", añadió.

En el último tiempo también integró la Comisión Emergencia que do origen a la Tienda Virtual de la Federación, que ha tenido muy buenos resultados.

"Fue una gran iniciativa de Sebastián Dabed y Elizabeth Kassis, a la cual yo me integré, la sacamos adelante y anduvo bastante bien. Es poner un poco de modernidad a una institución que también ha ido evolucionando a través de la app que creó Carlos Hurtado, que es una maravilla. Y la Tienda Virtual no se queda atrás, es una herramienta que tiene la Federación a la cual pudimos contribuir, que bien manejada como ha estado hasta hoy será muy buen aporte tanto para las finanzas como para la vitrina de los productos que pueda tener la Federación. El e-commerce es algo que la lleva hoy en el mundo, entonces la Federación no podía restarse", argumentó.

Como mensaje al país criador, Hernán Mira hizo un llamado a "seguir criando, porque ahí está el resguardo del patrimonio genético. Así es que fuerza a los criadores, que en tiempos difíciles mantengamos esta tan bonita labor que es criar el Caballo Chileno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital