Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Presidentes de Asociaciones de Criadores: "Estamos muy esperanzados en este Consejo"

Autor: Caballoyrodeo.cl
Cuatro dirigentes hicieron la previa de lo que será el Consejo del sábado.

Con optimismo y a sabiendas de las dificultades que propone un Consultivo a través de teleconferencia están los asambleístas que participarán este sábado desde las 9:00 horas en un Consejo Superior Extraordinario y Ordinario de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Es el caso de Mathias Schulz, presidente de la Asociación Melipilla, quien espera sea una instancia de diálogo.

"Creo que será un consultivo provechoso. Ya el año pasado se realizó a través de teleconferencia, entonces ya tenemos una experiencia previa. Quizás no es lo ideal, porque a nosotros los criadores nos gusta juntarnos, nos gusta amenizar, pero creo que efectivamente será un Consultivo ordenado, donde primará como siempre la camaradería. Hay elecciones de directores nuevos, así es que siento estará entretenido", dijo el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Siempre la discusión de las mociones es lo más atractivo, porque siempre hay propuestas de las Asociaciones, ya he leído algunas interesantes. Para mí la Comisión Exposiciones es interesante, porque yo participo como jurado, entonces la verdad son diversos los temas y espero que los podamos tratar todos", añadió.

También conversamos con Rodrigo Muñoz, presidente de los Criadores de Aysén, quien tiene buenas sensaciones de cara al Consejo.

"Siempre uno va con buena expectativas, con ganas de ver a los demás presidentes, a sabiendas de que no es lo mismo en persona, porque los debates no son lo mismo. No son conversaciones fluidas, pero hay que mirar de manera positiva y en ese sentido siempre hay temas importantes para debatir, así es que con ganas y ansias de participar", dijo el dirigente.

"Es súper gratificante que hay gente que se está postulando, porque es difícil encontrar personas que quieran dar parte de su tiempo a estas instituciones, así es que eso me tiene bien contento y expectante", añadió en relación a las elecciones.

Sobre los temas más atractivos, Muñoz explicó que "para nosotros es importante el tema de los arriendos de vientre, y siempre está el tema de la nueva constitución y como se afrontará el tema de la crianza del caballo chileno".

Cristián García, presidente de Asociación Llanquihue y Palena, expresó sus sensaciones de cara al Consejo.

"Estamos muy esperanzados en este Consejo, al igual que en todos los Consejos, porque hay hartos temas que conversar, hay cosas relevantes de las que tomar acuerdos. Nos gustaría que fuera presencial como han sido los anteriores, pero no se puede. Es tal vez el único reparo que uno le hace a este Consejo, pero siempre es un gusto juntarse con los amigos y la gente con la que uno comparte esta pasión", dijo.

"Hay hartos temas que hablar y decisiones que tomar, así que creo que será un Consejo importante, productivo y tengo mucha esperanza en que salgamos fortalecidos de esta reunión", completó.

Luis Tapia, presidente de la Asociación Petorca, también comentó sus sensaciones. "La verdad no tengo mucha expectativa, para que le voy a inventar algo porque la verdad todo ha estado muy paralizado y muchos asociados no tienen internet, entonces se nos complica la interacción con las bases", dijo el dirigente, quien sí ve con buenos ojos las elecciones de directorio.

"Es importante que haya una renovación en el directorio, para que entre gente nueva con nuevas ideas. La verdad los candidatos que hay son muy buenos, son personas entregadas a la crianza del caballo", expresó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital