CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Trinidad Vergara: La invitación a competir en Monta a lo Amazona me abrió una puerta inesperada

Trinidad Vergara: La invitación a competir en Monta a lo Amazona me abrió una puerta inesperada
Contó que desempolvó una montura heredada de su bisabuela y que participará junto a su hija de 8 años.

Entre las 48 participantes en la primera competencia virtual de Monta a lo Amazona, figuran una madre y su hija de 8 años. Se trata de Trinidad Vergara Tagle y Victoria Larraín Vergara, las que asumirán este desafío, que también es un rescate de esta tradicional forma de montar. En conversación con Caballoyrodeo.cl, Trinidad Vergara habló de esta aventura que las tiene muy entusiasmadas y cómo se motivó para participar.

"Yo soy de Paine y la verdad es que mi marido, Pedro Larraín,  es más aficionado a los caballos. No está en ninguna Asociación ni nada, pero le gustan los caballos. El es de Colina y en su juventud estuvo más cercano, pero después se dedicó más a la pega y a la familia. Pero siempre hemos tenido caballos en la casa; tenemos un picadero, sale a los cerros con los niños. Yo me he dedicado a estar con los niños; llevo diez años teniendo hijos, tengo cinco hijos. Mi familia también es de campo y yo veo cómo andan en las mañanas y los fines de semana", partió señalando.

Luego agregó: "La cosa es que hace un tiempo recibí un video por whatsapp donde se invitaba a esta competencia virtual para rescatar la monta de lado. Y yo tengo una montura de lado que era de mi bisabuela. Un tío la encontró y la regaló para nuestro matrimonio. De ahí que ha estado adornando el living de nuestra casa. Y ahora la miré con otros ojos, ya que siempre me había interesado la posibilidad de aprender a montar de lado. Con esta invitación se me abrió una puerta súper inesperada. Me motivé y me dije: ya démosle una oportunidad. La desempolvamos, había que ver cómo la aperamos bien. Buscar un pelero apropiado, un estribo. Así que hemos empezado a darle una oportunidad e intentar descubrir de qué se trata esto".

Le preguntamos si este estilo de monta es muy difícil, a lo que respondió: "Es distinto, pero no tan difícil. Entendiendo los equilibrios se puede aprender. Es más práctica. O sea, es ir subiéndose al caballo, perdiéndole el susto. Ha sido bien entretenido y lo más bonito es que tengo una hija, Victoria, de 8 años, a la que le gusta mucho andar a caballo. Anda siempre intentando saltos; se sube en pelo y sale a andar. Ella también se está atreviendo, así que vamos a participar las dos. Es una cosa bien simpática e independiente del resultado, lo hemos pasado muy bien en el proceso".

"Todavía no hemos mandado el video, pero tenemos plazo hasta el 1 de junio. Partimos desde cero, desde ver si la montura servía para la competencia y practicando los fines de semana con un poquito más de tiempo, fuera de horario de trabajo. Pero ya se va perfilando un poquito más la cosa. Vamos a aprovechar hasta la última semana para poder tener un poquitito más de manejo. Las dos participaremos en un mismo caballo; es una yegua que se llama Pichi Dama", contó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital