CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Kort, monitor del proceso constituyente: Se han sacado muchos aprendizajes positivos y proyecciones futuras

Diego Kort, monitor del proceso constituyente: Se han sacado muchos aprendizajes positivos y proyecciones futuras
El encargado de las asociaciones Cardenal Caro y Colchagua destacó la ardua labor que se realizó en la zona.

Diego Kort, monitor del proceso constituyente en las asociaciones Cardenal Caro y Colchagua, destacó la ardua labor que se realizó en la zona, manifestando que fue un trabajo positivo y bien realizado para informar a los socios respecto a la importancia de la nueva Carta Magna y los distintos candidatos.

Kort expresó a Caballoyrodeo.cl que "fue un proceso que partió con mucha incertidumbre, pero después con el tiempo el garbo fue incrementando y logramos crear una red de contacto con los candidatos y nuestros socios. Acercamos las propuestas a los 'consumidores finales', para que ellos tengan la gama de ofertas y quien puede ser el que mejor los representante de lo que significa sus intereses, pero también el bien colectivo que nos une hoy, como lo son nuestras tradiciones, estilo de vida rural, deporte, crianza y desarrollo como núcleo vida".

"Fue un trabajo arduo poder hacer el catastro de candidatos, unificando ideas y expresando lo que nos mueve a nosotros como Federación y organización. Pero creo que en palabras ciertas, el trabajo fue positivo, ya que se implementó un método de trabajo nuevo, bien realizado, que está creando lazos, estilos y formas de enfrentar todo lo que se nos viene frente a nuestra sociedad, futuro y enfoque federativo", agregó.

Respecto a lo que destaca de la participación de la gente en estas actividades, expresó: "Hay muchas cosas las cuales uno quiere meter en parámetros y analizar, pero destacar que se llevó una información a nuestra gente que estaba en desconocimiento, claramente faltaba crear el vínculo y sacamos a muchos socios de las dudas y eso es muy rescatable, saber que la gente aprendió o recepcionó con gratitud el trabajo que estamos haciendo".

"Aun así creo que debemos perdurar este trabajo para siempre estar siendo un apoyo a nuestros dirigentes, socios o gente que son parte de nuestra comunidad", añadió.

Finalmente, respecto a lo que significó para él la experiencia de ser monitor, dijo: "Primero lo enfrenté como un desafió a algo nuevo que no había realizado y lo virtuoso de eso, es que el ahínco con el que se trabaja es mayor. Y con el vivir del proceso uno adquiere experiencia que claramente servirán como apoyo no solo en lo que fue este proceso, sino además de lo que uno vive y disfruta. Tener la oportunidad de ver esto de forma voluntaria, que está causando un desarrollo sustentable para nuestros intereses, da el placer de decir, que por lo menos estamos luchando con ímpetu".

"Hace tiempo que no veíamos una forma funcional organizada de parte la Federación hacia sus socios tan directa, creo que se han sacado varios aprendizajes de este proceso que serán pautas para todo lo que se quiere seguir desarrollando en las distintas gamas. Y que esperemos que podamos prevalecer en el tiempo para denotar que estos métodos ayudan tanto a nuestras relaciones directas de todos los entes que involucran nuestras actividades. Lo digo de esta forma, ya que el rodeo es parte no solo de un deporte, si no que suma a la comunidad, es parte de nuestra historia, está en los cimiento como país. Debemos estar siempre receptivos a entender y enfrentar los desafíos que se nos vendrán para tratar de ser un aporte", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital