CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación El Libertador y el mundo huaso acude en ayuda de su presidente Noel Orellana

Asociación El Libertador y el mundo huaso acude en ayuda de su presidente Noel Orellana
El dirigente sufre un delicado estado de salud.

La Asociación de Rodeo El Libertador está realizando una campaña para ayudar a su presidente Noel Orellana Alarcón, quien se encuentra en un delicado estado de salud.

La información fue entregada a CaballoyRodeo.cl por el timonel del Club San Vicente, Mauricio Muñoz Castro, quien señaló que "don Noel es el presidente de la Asociación hace ya unos años y viene luchando contra una enfermedad hace un tiempo también. El hombre es bien fuerte, ha dado la pelea muy firmemente, pero lamentablemente esta enfermedad además de pegar fuerte en la salud, pega fuerte en el bolsillo. Por eso, como Asociación y amigos, nos hemos organizado para ir en ayuda de él".

"Lo conversamos con él, está de acuerdo y venimos hace un tiempo tratando de ayudarlo. Como Asociación fue la primera campaña, posteriormente de todos los clubes y ahora en una campaña más general invitando a todos los huasos, a los amigos que nos puedan colaborar para apoyarlo económicamente, para solventar los gastos que significa esta enfermedad. Esa es nuestra parte, porque por su lado él está poniendo toda la energía, todo el ánimo; es un hombre muy fuerte y nos transmite esa energía a nosotros también", agregó.

Muñoz contó que informaron de esta campaña a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y al presidente de la Zona Centro, Marcelo Cáceres, encontrando muy buena acogida.

Además, se está organizando un remate de montas con la empresa de Alberto Ponce, para poder reunir más fondos.

"Gracias a Dios esto se ha organizado muy bien, estamos con la colaboración de don Memo Barra que está seleccionando los potros, nos ha ayudado a hacer la lista, porque hubo bastante interés de criaderos muy importantes, gente muy cariñosa, muy solidaria, que ha facilitado montas. Eso se publicará próximamente al igual que la fecha en que se realizará el remate durante mayo", detalló Muñoz.

"Estamos trabajando toda la Asociación, los clubes, sus presidentes y los amigos, todos unidos para poder conseguir la mayor cantidad de ayuda que se requiere en esta grave y costosa enfermedad", añadió.

Los aportes en dinero se hacen en la cuenta corriente de la Asociación El Libertador, "con el fin de que sea lo más transparente posible, todo ingresa a la cuenta de la Asociación y se lo hacemos llegar directamente a él. Se va a llevar un registro bien claro de las donaciones, con las personas y las cantidades que se van recolectando".

"Los organizadores de esta campaña somos todos: los presidentes de los clubes y los amigos estamos trabajando para ayudarlo", enfatizó.

Los datos para las transferencias son los siguientes:

Nombre        : Asociación de Rodeo El Libertador

Banco           : Chile

Cta Cte N°    : 210063903

Rut               : 65.561.810-4

Email           : varoscar@gmail.com (tesorero de la Asociación).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital