CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

App Caballo Chileno ya está disponible para celulares Android

App Caballo Chileno ya está disponible para celulares Android
Se hizo el lanzamiento de la aplicación móvil, gran proyecto de CaballoyRodeo, la Federación de Criadores y la Federación del Rodeo.

- [Contacto] Para consultas escribe a editor@caballochileno.app

- [Link] La App está disponible en Google Play

- [PDF] Revisa este documento y guía del lanzamiento de la App

La aplicación móvil Caballo Chileno, proyecto del portal CaballoyRodeo, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, tuvo su lanzamiento para celulares Android, en una presentación realizada a los presidentes de Asociaciones de Criadores por parte de Carlos Hurtado Larraín y Marcos Villalón Urrutia, director y secretario general de la FCCRCH respectivamente.  

La App ya está disponible al público en general en Google Play, para bajar e instalar en sus teléfonos móviles.

Carlos Hurtado contó a CaballoyRodeo los detalles de la exposición efectuada a los presidentes, "quienes han impulsado este proyecto desde sus inicios", enfatizó.

"Primero, hay que explicar que este es un proyecto del portal CaballoyRodeo, lo  que nos alegra mucho, porque creemos en su equipo, en este medio y en la alianza tan positiva que ha generado entre la Federación de Criadores y la Federación del Rodeo. Debemos recordar que el portal nació con la primera base de datos de genealogía en línea del caballo de raza chilena navegable que se presentaba al público", señaló.

"En la reunión se presentó un recuento de los beneficios que entrega la app para los criadores, aficionados al caballo chileno y el rodeo y a la federación. Primero, una fuente de información y estadísticas muy completa, con más de 20 años de datos deportivos y morfológicos, para evaluar nuestro caballo; segundo, una ventana digital para que los criadores puedan mostrar sus caballos a aficionados y a otros criadores, mediante catálogos de caballos que ellos mismos gestionan; y tercero, el funcionamiento del registro de criaderos en línea con la app, que permitirá una relación más cercana de la federación y las asociaciones con criadores grandes y chicos. ", agregó.

"También presentamos los distintos planes que los criadores y usuarios podrán suscribir en la aplicación. La aplicación puede ser bajada y utilizada en forma gratuita, con la posibilidad de ver perfiles de caballos, con datos y todas las fotografías, además de los perfiles de los criaderos, sin necesidad de pagar por eso. Pero hay secciones cuyo acceso requiere suscribirse a un plan pagado. Necesitamos que el proyecto se pueda financiar, para que el servicio sea el mejor posible, para mejorarlo e incorporar muchas ideas que provienen de los mismos criadores y aficionados", continuó.

"Finalmente presentamos algunas novedades de la nueva versión", completó.

Consultado por los comentarios de los presentes, Hurtado dijo que fueron "muy positivos y con ánimo de empujar esta idea".

Sobre quiénes podrán acceder a la aplicación, puntualizó: "Por el momento, la app se encuentra disponible para todos los celulares Android, que representan más del 85 por ciento de las base de celulares del país. Estamos trabajando para publicar la versión para Iphone que ya está desarrollada, pero requiere resolver temas técnicos del sistema de pago para su publicación".

Carlos Hurtado, quien lideró este proyecto, expresó su satisfacción por cumplir esta etapa, destacando el trabajo de todos quienes están participando en esta iniciativa.

"Muy contento, en especial que se ha armado un equipo de gente que ha trabajado en el proyecto. Debo destacar que se han sumado varias personas para ayudar. Se está armando un grupo de monitores, uno en representación de cada asociación, para que ayuden a otros usuarios a conocer y manejar la aplicación", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital