Síguenos:

Juan Luis Ramírez Molina, Mejor Jinete Joven de Aysén: "Al rodeo lo llevo en la sangre"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El pequeño corredor de 14 años sueña con llegar al Campeonato Nacional de Rodeo.

El joven jinete Juan Luis Ramírez Molina estuvo dando que hablar la temporada pasada en Aysén y con solamente 14 años obtuvo un segundo lugar en Cochrane que lo dejó muy cerca de obtener un cupo para los Clasificatorios. Esa buena temporada corriendo junto a su padre homónimo le valió para ser escogido Mejor Jinete Joven. Un premio que lo dejó muy contento, como confesó en diálogo con Caballoyrodeo.cl, porque al rodeo lo lleva en la sangre.

- ¿Contento por este importante premio?

"Sí, muy contento por los resultados de la temporada y por cómo nos fue. Han sido hartos años en que estábamos corriendo, este año nos fue un poco mejor y trataremos de seguir mejorando".

- ¿Cómo fue tu campaña?

"Acá en la asociación se corren hartos rodeos por la posibilidad de que hay hartos novillos. Entonces anduvimos en los primeros rodeos corriendo tranquilos, premiábamos y corríamos tres o cuatro toros. Mientras que el logro más grande fue que obtuvimos un segundo lugar en un rodeo en Cochrane".

- Así que estuviste en la pelea… ¿Entretenido eso?

"Sí, después estuvimos corriendo algunos cuartos toros y llegamos a los 11 puntos y requisito".

- Estuviste cerquita de los Clasificatorios…

"Sí, estuve cerquita".

- ¿Cuántos años tienes?

"Tengo 14 años".

- ¿En qué curso vas?

"Voy en primero medio".

- ¿Hace cuánto que corres?

"Corro de los siete años, ya son siete años que corro".

- ¿Qué es lo que más te gusta del rodeo?

"Todo. Vivir todos los días y preocuparse de los caballos y novillos que vas a correr. Preocuparse de estar en el club y arreglar si es que hay que arreglar los corrales. Lo que más me gusta es correr, atajar, el ambiente del rodeo. Me encanta el rodeo, lo llevo en la sangre. No podría explicar por qué me gusta tanto, es algo que se siente".

- ¿Con quién corres en la temporada?

"Corrí con mi papá esta temporada. Y hubo uno o dos rodeos en que mi papá se lesionó y tuve que correr con mi tío Gonzalo Lemma, quien estuvo en los Clasificatorios corriendo este año. 'Pollo' Lemma que le dicen".

- ¿Cuál es tu sueño en el rodeo?

"El sueño es poder llegar a un Clasificatorio y ojalá alguna vez cantar la canción nacional en un Clasificatorio, correr la final y después estar en Rancagua".

- ¿Tienes algún ídolo en el rodeo?

"Varios ídolos. Yo creo que los mejores han sido Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, y Peleco. Todos ellos son ídolos, ejemplos a seguir. Espero poder llegar alto, poder andar bien, ir corriendo rodeos y tratando de hacer lo mejor posible. Poder andar bien. Ídolos son quienes han podido llegar arriba y han cumplido sus metas.

- ¿Quieres agradecer a alguien este premio?

"Quiero darle las gracias a mi papá, que estuvo conmigo toda la temporada. Un saludo a la gente que estuvo con nosotros. A mi papá sobre todo, quien es el dueño de los caballos. Agradezco a los amigos que estuvieron apoyando y a toda la asociación, porque somos bien unidos acá".

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital