CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Renato Alarcón, candidato a concejal en San Fabián: Trabajaré por el adulto mayor, los jóvenes y el rodeo

Renato Alarcón, candidato a concejal en San Fabián: Trabajaré por el adulto mayor, los jóvenes y el rodeo
El reconocido secretario de la Asociación Ñuble aseguró que es importante defender las tradiciones.

Con diversas labores en el Rodeo, Renato Alarcón es reconocido por ser uno de los secretarios más destacados del deporte criollo y ahora decidió postularse a un cargo como concejal por la comuna de San Fabián, en la Región del Ñuble.

En esa labor, el socio del Club San Carlos espera trabajar por la comunidad a la que pertenece, en especial por los adultos mayores y los jóvenes, y por supuesto, defender las tradiciones y el Rodeo.

"Vengo de una familia muy tradicional, muy de campo, muy de ayudar al prójimo, y siempre he estado en labores sociales en diferentes ámbitos, como en el aspecto deportivo, al ser fundador de un equipo de rugby en San Carlos, que aún hoy se mantiene y donde también fui jugador y presidente. Pertenezco al Club de Rodeo San Carlos hace 30 años, y ahí fui director, presidente, director de la Asociación Ñuble, y hoy en San Fabián, localidad que me acogió hace ocho años he sido presidente de la Junta de Vecinos, hoy soy presidente de la Comité de Vigilancia que trabaja directamente con Carabineros por el tema de abigeato y de robos en casa no habitadas, porque esta es una zona turística", comentó Alarcón en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nunca he sido tan político, pero lo que motiva hoy es la falta de credibilidad de los políticos, porque lo que ellos venden no es lo que se produce y me preocupa principalmente el tema de la tercera edad, que sobre todo los que viven en estas zonas rurales, porque falta mucho por recibir. Y por otro lado, tomar también a los jóvenes porque siento que yo hay muchas carencias, antiguamente trabajaba uno de los papás y había un cuidado, un respecto, sobre todo en la zona agrícola y hoy se ha perdido esa conexión con los padres, porque es más importante tener un celular en la mano que un almuerzo, se ha perdido el respeto a la vida, a sí mismo, y esas cosas me motivan. Quizás no tendré las soluciones, pero sí puedo defender ideas ante un concejo municipal. Ese es el apoyo que quiero dar, porque el político que viene a decir que arregla caminos, eso son falacias, porque todos sabemos que el rol de un concejal no es ese... Es luchar porque se llevan a cabo los proyectos que beneficien a la comunidad, fiscalizar que los recursos lleguen a eso y servir", expresó.

Con respecto al tema rodeo, Alarcón explicó que siempre habrá una defensa del deporte nacional.

"Soy un defensor de nuestras tradiciones y como deporte nacional yo nací bajo esas tradiciones, y cuando uno se desliga de las tradiciones, se aleja de la patria, de la esencia, es como olvidar que tuvimos abuelos. Yo soy secretario de rodeo, a donde llegué por casualidad y gracias a lo cual he estado nueve o diez campeonatos nacionales, cuatro finales e innumerables clasificatorios", comentó.

"También he sido delegado rentado, y en todo uno va poniendole ganas y defendiendo, porque como siempre he dicho, así como soy un amante de un deporte como el rugby, también soy un amante de nuestro deporte nacional", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Renato Alarcón Hernández (@renatoalarconh)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital