CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Aguanegra tuvo valiosa reunión con candidatos Alfredo Moreno y George Bordachar

Asociación Aguanegra tuvo valiosa reunión con candidatos Alfredo Moreno y George Bordachar
Los presidentes de los clubes aclaron sus dudas respecto al proceso electoral con los postulantes a constituyente y gobernador, respectivamente.

De cara a las elecciones del próximo 10 y 11 de abril, dirigentes de la Asociación Aguanegra tuvieron una valiosa y provechosa reunión con Alfredo Moreno, candidato a constituyente, y con George Bordachar, postulante al cargo de gobernador regional en la Provincia de Curicó.

Fue Sergio Cardemil, presidente de la Asociación, quien contó detalles de la cita: "Más que una reunión fue una junta de todos los presidentes de los clubes más quien les habla para acompañar a Alfredo y a George, y la verdad es que nos dejaron muy claro todo lo que se viene", contó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue aclarando las dudas y las preguntas que fueron saliendo, y Alfredo tiene súper claro el tema respecto a cómo y qué debemos hacer, qué nos conviene y a partir de eso, los presidentes se reunieron con sus bases para ir transmitiendo la idea de cara a estas elecciones. Quedamos contentos y tranquilos con lo que nos dijo Moreno", añadió.

"A la vez tuvimos a George, quien desde que tenemos uso de razón ha apoyado al rodeo desde los distintos cargos que ha tenido, porque él ha sido concejal, fue Consejero Regional, y ahora va como candidato a gobernador y que nos habló respecto a su cargo. Y también se les hizo varias pregunta, y la verdad es que fue súper tranquilizante que haya personas que se pongan las pilas y que sepan más que uno, y que nos vayan a ayudar en todo lo que se viene", complementó.

Cardemil explicó que "la idea es que el mundo huaso vaya a votar".

"Si no llevamos a nuestra gente a votar, estamos mal, porque puedo ir a votar yo, pero si no va nuestra gente a votar por lo que necesita, que en este caso es el rodeo, que es una necesidad para muchas familias, qué podemos esperar. Nosotros como presidentes, como dirigentes elegidos, tenemos el norte de convencer a nuestra gente, y de ahí involucrar la gente de al lado", expresó.

Respecto a las consultas surgidas en la reunión, Cardemil contó que apuntaron básicamente al maltrato animal.

"La gente, a mi entender, debe estar preocupada que maltrata a su perro, y no de los rodeos, que te engloba un sinfín de cosas. Y toda la gente que tiene relacionada con los animales puede verse complicad, entonces nosotros debemos tratar de englobar a la gente que hacen carreras de galgos, para que voten por los nuestros como son Alfredo, George o algunos candidatos que van como concejales", dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital