CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Pedro Torrealba, Mejor Jinete Amateur en Curicó: Con mi padre hacemos esto porque nos gusta

José Pedro Torrealba, Mejor Jinete Amateur en Curicó: Con mi padre hacemos esto porque nos gusta
El jinete del Club Comalle está clasificado al Campeonato Nacional.

José Pedro Torrealba fue condecorado la semana pasada como Mejor Jinete Amateur de la siempre competitiva Asociación Curicó en un premio que el socio del Club Comalle recibió con humildad y con la satisfacción de estar haciendo las cosas bien junto a su padre, José Pedro Torrealba De La Carrera.

"Uno se pone contento, porque tuvimos una buena temporada. No creo que sea merecido, pero en realidad hicimos una buena temporada y siempre es lindo recibir este tipo de premios", comentó Torrealba en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Acá en la Asociación Curicó siempre aparecen hartas colleras competitivas, y así como aparecimos nosotros en esta pasada, hay hartas colleras buenas, así es que nunca está de más un premio así", añadió Torrealba, quien en la premiación su padre fue designado Mejor Arreglador, y con quien en la ceremonia recibieron otras dos condecoraciones: Mejor Criadero por Risco Liso y Mejor Caballo por el Jaranero.

Contó que en el período de pandemia "hemos estado trabajando caballos nuevos, amansando otros, y avanzando en el trabajo. Con los caballos clasificados a Rancagua estuvimos un poco en el aire, porque no sabíamos qué iba a pasar, pero ya después de un tiempo los soltamos y nos enfocamos en los caballos nuevos".

"Ya sabemos que se decidió que no se hará antes de octubre, y era la decisión que estábamos esperando porque uno no sabe qué hacer con los caballos, si los trabaja o no, y ahora con esta fecha, uno espera moverlos en agosto y quizás correr algún rodeo antes de ir al Nacional. Pero siempre sin apuro, porque es preferible parar a estar haciendo un rodeo apurados", añadió.

"Y no hemos perdido el tiempo, porque a los caballos nuevos hay que trabajarlos igual, ya que hace tiempo las temporadas se hacen muy largas y no se les da el tiempo a los caballos nuevos, así es que en ese sentido para nosotros ha sido muy provechoso este tiempo de pandemia, y yo diría que algo se puede hacer con esos caballos", complementó.

"Nosotros con mi padre somos jinetes amateurs y hacemos esto porque nos gusta y le hacemos empeño hasta que nos den las fuerzas", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital