CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Falleció Angel González, destacado artesano en monturas

Falleció Angel González, destacado artesano en monturas
Realizó piezas de gran calidad a varios Campeones de Chile, según informó Diego Pacheco, ex director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Este jueves 4 de noviembre falleció Angel González, destacado artesano monturero y que hizo monturas de gran calidad para varios Campeones de Chile, siendo reconocido tanto en San Fernando, Colchagua, como en el resto del país.

Otro colchaguino de estirpe, el ex director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Diego Pacheco, comentó a Caballoyrodeo.cl acerca de la partida de este destacado artesano.

"Hoy día en la mañana falleció de Covid-19. Partió trabajando en los años '70 con don Francisco Isla; en el año 1986 se independizó comenzando a trabajar solo. Le hizo monturas a jinetes de todo Chile, a muchos Campeones de Rodeo. Un hombre muy querido aquí; era sanfernandino, colchaguino y también muy querido en todo el país. Era un gran maestro monturero, uno de los mejores del país", manifestó.

"Todas las monturas que tengo en mi Criadero fueron hechas por él y también sé que le realizó monturas a Lalo Tamayo, a Juan Carlos Loaiza, a Alfredo Moreno, a Joselo Astaburuaga; a una gran cantidad de jinetes Campeones. En Colchagua estamos muy tristes por su partida y por el tema Covid-19 no habrá funeral. Acabo de hablar con la familia y va a ser enterrado hoy jueves a las cuatro de la tarde en San Fernando. Fue una persona muy querida, que durante 40 años hizo monturas a mucha gente conocida y queremos hacerle este reconocimiento que se merecía”, señaló finalmente.

El portal Caballoyrodeo.cl, perteneciente a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia de don Angel González.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital