Síguenos:

Asociación de Rodeo San Felipe tuvo encuentro con candidatos a constituyentes

Autor: Alejandro Alegría Torres
También participaron socios de las asociaciones Los Andes y Quillota, de la Confederación Campesina y de Fenaro.

La Asociación San Felipe tuvo un encuentro con los candidatos a constituyentes del Distrito 6 este fin de semana, actividad en la que también participaron socios de las asociaciones Los Andes y Quillota, dirigentes de la Confederación Campesina e integrantes de Fenaro.

La jornada contó con la presencia de los candidatos Carolina Contreras (Evópolis), Ruggero Cozzi (RN), María de los Angeles López (Republicanos), Chiara Barchiesi (Republicanos) y José Antonio Valenzuela (Evópolis).

José Gatica, presidente de la Asociación San Felipe, comentó la actividad a Caballoyrodeo.cl: "La iniciativa nació a través de la inquietud que teníamos los dirigentes de poder conocer a los candidatos para la convención constituyente que forman parte del Distrito 6, en el cual nosotros desarrollamos nuestras actividades. Estoy hablando de la V Región: San Felipe, Los Andes, Quillota, Olmué. Fue porque la gente del rodeo tenemos bastante desconocimiento de cuáles son los candidatos y qué es lo que piensan ellos sobre las tradiciones, la cultura rural, el rodeo y el trato sobre los animales".

"Nuestro interés fue conversar con ellos, conocerlos y que ellos nos conocieran a nosotros, así tener información para traspasar a nuestros socios. Eso fue el objetivo del encuentro. Fue un encuentro muy positivo y se logró totalmente el objetivo porque pudimos saber cuáles son sus ideas y argumentos para defender nuestros intereses y obviamente nos pudimos formar una opinión. Es importante que los dirigentes nos acerquemos a los candidatos para conocerlos y para transmitir información correcta a nuestros socios", agregó.

Gatica expresó que hubo buena convocatoria: "Tuvimos presencia de las tres asociaciones cercanas, que son San Felipe, Los Andes y Quillota. También estuvo el presidente de la Confederación Campesina, personas de Fenaro, un total de 50 personas y fue todo un éxito. Una reunión de mucha conversación e intercambio de idea. Fue muy enriquecedor para todos, porque también tuvimos la oportunidad de contarles a ellos qué es el rodeo, cuáles son las tradiciones, la cultura del campo, el trato con los animales. Fue súper útil pasar esa información a ellos y también los conocimos a ellos".

Finalmente, el dirigente sanfelipeño dijo: "Estoy participando en las reuniones que está realizando la Federación sobre este trabajo y creo que lo que se debiera hacer es pedirles a los candidatos que den sus posturas claras y transmitirlas a nuestros socios. Quizás ahora más a nivel de socios y presidentes de clubes. Creo que es súper importante que a medida que se vaya acercando la votación, los socios vayan teniendo más conocimientos del proceso".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital