Síguenos:

José Manuel Pozo Luco: Fue muy duro haberme contagiado el Covid-19

Autor: Miguel Angel Moya
El ex Campeón de Chile bajó seis kilos en ese trance, pero ya está recuperado y pensando en sus caballos.

Ya plenamente recuperado, pero con evidentes huellas en su físico, (bajó seis kilos durante su confinamiento) producto del contagio por el Covid-19, el ex Campeón de Chile José Manuel Pozo Luco tiene la mira en el trabajo con los caballos y en la vuelta de los rodeos cuando así lo determinen las autoridades. En diálogo con Caballoyrodeo.cl habló de su estado de salud y de cómo avizora el futuro.

"Eso fue hace rato, estoy vivo hace rato. El contagio lo tuve a fines de enero y ahora está todo bien. Estoy más flaco nomás, bajé seis kilos. La verdad es que fue muy duro, porque los dolores de cabeza eran terribles: Estuve muchos días sin alimentarme, sólo con mucho líquido y nada más. Estuve en cama durante diez días, siete de ellos con fiebre, pero como te digo, los dolores de cabeza eran terribles; con nauseas, con vómitos, con todo. Pero gracias a Dios salí adelante bien; estoy más flaco; queda el puro marco nomás (comenta sonriente). Ahora estamos bien", manifestó.

Ya hablando de caballos, comentó: " El año ha sido para flojos, porque hemos trabajado unos poquitos caballos nuevos. Como el Criadero nuestro (Principio) se achicó mucho, tengo pocos caballos nuevos. Así que nos hemos dedicado a eso; a tratar de tener más caballos nuevos topeando y tenerlos listos para sacarlos a correr. A los más viejos no les he hecho nada".

También recordó que el criadero tiene una collera clasificada para Rancagua, indicando: "Es una collera de yeguas, la Trampa y la Ofuscada. Están sueltas, no las he pillado. Estamos esperando lo que digan las autoridades. Tengo entendido que la Federación de Rodeo  tiene Consejo el 11 de marzo. Ahí dirán qué es lo que pasa, pero en una opinión muy personal, yo creo que el Nacional en Rancagua se hará en octubre, cuando estemos todos vacunados y pueda ir público a Rancagua, para que sea un espectáculo bonito. Eso creo yo; es mi opinión. El Clasificatorio de San Fernando creo que está para hacerlo a fines de abril, pero el Campeonato Nacional en Rancagua no creo que sea antes de octubre".

"O sea, yo creo que la Federación también tiene que mirar que el espectáculo sea bonito y éste lo es con público. Y que deje utilidades también, creo. Ahí verán lo que hacen los dirigentes. Y aprovecho de decirle a mis pares que hay que extremar las medidas para no contagiarse. Ese es el recado que les dejo, que extremen las medidas para no contagiarse, que es muy duro", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital