CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Faruk Touma: El directorio de la Federación lo ha hecho excelente, han sido perseverantes

Faruk Touma: El directorio de la Federación lo ha hecho excelente, han sido perseverantes
El presidente de la Asociación Santiago Oriente hizo un llamado a respaldar a las máximas autoridades de la Federación del Rodeo Chileno.

El presidente de la Asociación Santiago Oriente, Faruk Touma, contó a Caballoyrodeo.cl cómo están sus socios y el desarrollo de la pandemia en el mundo del Rodeo.

"Está todo bien en la asociación, he estado en comunicación con los presidentes de los ocho clubes y gracias a Dios no hemos tenido casos de Covid-19 en la asociación, y todos nos estamos recomendando que nos cuidemos. Hay que tener paciencia, a todos nos gustaría este domingo correr, pero la situación no lo amerita. Así que estamos tranquilos y recomiendo a todos los socios a que se cuiden, que mantengan el uso de mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento. Están todos trabajando caballos nuevos, pero cuidándose", dijo.

"Casi toda la gente está trabajando caballos nuevos y desesperados porque la competencia vuelva, pero a Dios gracia parece que vamos por buen camino. Porque en el fútbol hablan de que el 20 de marzo vamos a tener asistencia presencial a los partidos y eso nos da mucha esperanza de que nosotros quizás volvamos a la actividad normal", agregó.

Sobre cómo está el rebrote en la zona, dijo: "Nosotros estamos en Fase 3 en casi todas las comunas. Las Condes, Peñalolén, La Florida, Providencia, así que tenemos que cuidarnos más todavía. Todos estamos recomendando cuidarnos y que tengamos paciencia, a todos quienes les guste el rodeo tienen que cuidarse para volver pronto a la competencia".

Respecto a la organización de la asociación, comentó: "Hemos hecho dos o tres reuniones por Zoom con los directores de la asociación y hemos ido informando lo que nos comunica el directorio de la Federación. Seguimos teniendo contacto y estamos atento a todo lo que diga la Federación".

Finalmente, Touma entregó su apoyo al actuar de la Federación del Rodeo Chileno: "Lo más importante de este momento es apoyar al directorio de la Federación. El directorio de la Federación lo ha hecho excelente. Se han preocupado, han sido perseverantes, respetuosos. Espero que el mundo corralero siga apoyando a nuestro directorio porque se la ha jugado. Los rodeos que hicimos en diciembre, cumplieron el protocolo de la Federación en un cien por ciento, salvo algunas excepciones. Pero lo más importante es entregarle ese respaldo al directorio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital