CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Néstor Ruiz: "Hoy debemos estar más unidos que nunca"

Néstor Ruiz:
El presidente de la Asociación Concepción comentó el panorama que se vive en los distintos clubes de la entidad.

El presidente de la Asociación Concepción, Néstor Ruiz, comentó el panorama que viven los distintos clubes que integran la entidad debido al rebrote de la pandemia del Covid-19 e hizo un llamado a los huasos a estar más unidos que nunca en el trabajo que se está realizando por el proceso constituyente.

Ruiz dijo a Caballoyrodeo.cl que "las comunas de la Asociación Concepción están de la siguiente manera hasta el momento. Concepción está en Fase 2 al igual que Coronel y Hualqui, Cabrero en Fase 1 y Yumbel con Florida en Fase 3".

Respecto a la salud de los socios, dijo: "Los socios están bien de cuidándose, en lo familiar y personal". Agregando que "algunos están en trabajo de caballos. Otros como pasa en todos lados, sacando caballos nuevos, pero así también hay gente que no trabaja sus caballos esperando que se pueda iniciar el rodeo".

"Muchos socios con la sensación que para el Sur no fuimos medidos con la misma vara cuando se iniciaron los rodeos con pandemia. Empeoró la situación en Santiago e inmediatamente los rodeos se suspendieron a nivel nacional, esto dejó una sensación amarga en los que esperaban poder correr. También los socios esperan que podamos correr independiente de la Fase por comuna,  y para las comunas con Fase 1 y 2 realizarse el PCR negativo", agregó.

Respecto al trabajo que se está realizando en la asociación, el dirigente contó: "Los clubes están hoy con sus reuniones virtuales. El Club Coronel está trabajando en el cuidado de su recinto, reuniendo fondos para pagar los gastos fijos. Se prepara para las elecciones de directorio, su presidente presentó la renuncia por esa razón, y ya el próximo mes debería estar elegido el nuevo directorio. Se formó la comisión de elecciones quedando conformado por don Daniel Torres, don Vicente Tapia y don Cristian Enríquez".

"El Club Talcahuano está sin actividades a la espera de que logremos avanzar con la vacuna, en contacto con su presidente don Nelson Torres. El Club Florida, presidido por don Ricardo Segovia, solo con reuniones de directorio virtuales, cuidándose y esperando la vacunación masiva. El Club Cabrero, complicados en su comuna en Fase 1, sin actividades y el presidente, don Cristián Ortega, se encuentra preocupado del reciento medialuna y cuidándose", expresó.

Continuó diciendo que "El Club Hualqui, solo con reuniones de directorio, pagando las cuentas y cuidado del recinto medialuna, el directorio esta vencido, pero se prorrogó aplicando la normativa que permite el estado de excepción. También han apoyado económicamente ollas comunes en distintas poblaciones de Hualqui. Se mantiene como presidente don Richard Salgado".

"En tanto, el Club Yumbel, presidido por Roberto Ortiz, está sin actividades, con visitas al reciento de la medialuna en la comuna,  también a la espera de poder reiniciar los rodeos y que la vacuna nos ayude a bajar los contagios. Mientras que el Club Concepción, presidido por Jorge Menchaca, está sin actividades, también esperando que mejoren los contagios".

Finalmente hizo un llamado a los socios: "Hago un llamado a que nos cuidemos, que la vacuna sea un remedio efectivo para erradicar el Covid-19. Apoyemos a nuestra Federación, a nuestros directores y dirigentes. Hoy debemos estar más unidos que nunca, vienen las elecciones de candidatos a  constituyente y necesitamos trabajar por el futuro de nuestro rodeo, por nuestras tradiciones y por nuestras actividades agrícolas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital