Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Anuario de 1961: El caballo que enfermó de nostalgia

Autor: Caballoyrodeo.cl
Revisa este artículo publicado en la Revista de la Asociación de Criadores de Caballares.

Esta curiosa historia fue publicada en el Anuario de 1961 de la Asociación de Criadores de Caballares, titulada "El caballo que enfermó de nostalgia".

Revisa la transcripción del artículo:

Esa tarde "Jack Horner" obtuvo el mejor triunfo de su gloriosa campaña al ganar el Grand National Steplechase de Inglaterra. Pasaba a ser el caballo más famoso. Fue de inmediato adquirido por un haras de Estados Unidos. Llegó a Westburry, donde se le dio una vida de lujo y holganza propia de los grandes exponentes del turf. Mas algo extraño le sucedió a "Jack Horner"; no estaba contento. Dejó de comer y se mostró insensible a los halagos. Enflaqueció tanto que se hacía imposible reconocer en él al famoso campeón. Siempre arrinconado y con los ojos empañados por una profunda tristeza.

"Jack Horner", se moría. Vinieron los más expertos veterinarios. Y todos decían lo mismo: no tiene ningún mal fisiológico. Al fin uno vislumbró la verdad: "Jack Horner", estaba enfermo de nostalgia; añoraba el ruido de cascos, las pistas que fueron teatro de sus triunfos memorables. Lo volvieron al training en Belmont Park. Y fue asombroso. Parecía en su ambiente, al someterlo en trotes prolongados, aunque sin exigencias. Jamás volvería a ser el de antes pero al menos aquellos floreos y corridas sin trascendencia lo revivieron. Recuperó totalmente su peso y su pelaje parecía brillar al sol. Se veía feliz, en su ley. Así vivió por largos años. Ni una sola madrugada dejó de colocarse en el punto de partida. "Jack Horner", era enemigo de la holgazanería. ¡Era un verdadero gran campeón! A su muerte dejó numerosa descendencia.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital