CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se realizó primera capacitación de monitores para el Proceso Constituyente

Se realizó primera capacitación de monitores para el Proceso Constituyente
Se espera que durante la primera etapa de abril se termine con esta primera etapa y se comience a trabajar con las distintas asociaciones.

Este jueves comenzó el proceso de capacitación de los monitores que serán encargados de informar sobre el proceso constituyente a los socios de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y de la Confederación del Rodeo.

Aníbal Pérez, abogado encargado de la capacitación, contó a Caballoyrodeo.cl: "Ayer (jueves) partimos con el primer grupo de monitores de la Federación, en donde dimos inicio con el proceso de capacitación, con el objetivo que todos estos conocimientos de tipo técnico y jurídico lo trasmitan a los asociados de los distintos clubes. Ese fue el primer paso. El martes vamos a tener otra reunión más y así trataremos de llegar a la mayor cantidad de gente posible".

"Tenemos programadas cuatro capacitaciones. Ojalá terminar la próxima semana o en la primera semana de marzo, esta primera etapa. Y de ahí viene lo más importante, que los monitores trasmitan este mensaje a las bases, a los clubes y asociados. La idea es que para el día de la elección la gente cuente con la mejor información para participar e ir a votar", agregó.

Imagen foto_00000001

Sobre el foco de la capacitación, dijo: "Nosotros nos estamos enfocando mucho en lo que tiene que ver con la defensa del mundo rural, del mundo campesino, que la Constitución no le puede dar la espalda a ese mundo, que a veces es invisible y no se ve. Ese es el mensaje que estamos dando".

Respecto a la modalidad en que se está traspasando esta información, dijo: "En principio, por efecto por la pandemia, hemos hecho reuniones vía zoom. A medida que las normas restrictivas se vayan flexibilizando con el avance del proceso de vacunación, la idea es pasar a una segunda etapa con reuniones presenciales, en la medida que sea posible. Si no solamente seguiremos con la vía digital".

Pérez contó que se está trabajando en todo el país: "Tenemos alrededor de 37 monitores y las asociaciones son 42, así que más o menos hay uno por asociación. Nos falta por confirmar algunos, pero prácticamente todas las asociaciones han entregado nombres de voluntarios".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital