CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Miguel Grossi: "La idea es que nos cuidemos todos y respetemos todas las normas"

José Miguel Grossi:
El presidente de la Asociación Quillota destacó la decisión del directorio de esperar hasta marzo para evaluar como continúa la pandemia.

El presidente de la Asociación de Rodeo Quillota, José Miguel Grossi, hizo un llamado a que todos los corraleros del país cooperen con la autoridad sanitaria durante la pandemia del Covid-19 cuidándose y respetando todas las normas. Además, destacó la decisión del directorio de esperar hasta marzo para evaluar cómo continúa el estado de emergencia.

Grossi contó a Caballoyrodeo.cl la situación que se vive actualmente en Quillota: "Aquí en la provincia, ha habido harto rebrote, que era lo que todos se imaginaban que iba a pasar, pero lo tienen bien controlado. Gracias a Dios la gente ha tenido un poco más de conciencia y han aparecido contagiados, pero no como en la primera etapa. Porque cuando llegó el Covid acá, la ciudad de Quillota estuvo tres meses en cuarentena. Ahora no ha entrado en cuarentena. En cambio las comunas aledañas como Olmué, que es donde yo vivo, mañana pasa a Fase 2 y con cuarentena los fines de semana. Aunque yo creo que es para evitar el paso de los santiaguinos, a que tengan acceso por la Cuesta La Dormida".

"Pero en general la gente está respetando. Las autoridades lo están haciendo bien y están manejando bien con el Plan Paso a Paso. Olmué también es una zona de veraneo, entonces están manejando eso, también con Villa Alemana y con los accesos de la gente que viene de la capital", agregó.

Respecto a cómo está la salud de los socios, expresó: "He estado en contacto con algunos y también con los presidentes de los clubes, y gracias a Dios no se ha sabido de ningún socio contagiado. Hemos estado cuidándonos y respetando lo que se pide, así que estamos muy bien por ese lado".

Sobre cómo se están organizando en la entidad, dijo: "Nos estamos comunicando por teléfono no más, presencial nada. Todo por teléfono o por WhatsApp. Pasa que el comunicado que publicó en enero la Federación fue muy acertado y dejó claro que en marzo nos juntaríamos con el directorio para ver cómo sigue o evaluar qué se puede hacer para adelante. Ahí también los socios, corredores y jinetes quedaron claros, y no han estado con la intriga de saber cuándo iban a correr. Fue muy acertado el directorio en decir que se quedaran tranquilos y que de aquí a marzo no habrán rodeos, y que en marzo se volverá a evaluar la situación".

"Como asociación estamos esperando marzo para ver cómo se va a programar e iniciar la temporada. Pero mayormente no tenemos pensado hacer nada hasta marzo. Esperamos que esto pase, quizás con la vacunación a nivel nacional, después de eso veremos cómo retomamos los rodeos de forma normal", agregó.

Finalmente, Grossi hizo un llamado a "todo Chile, porque que el rodeo es uno y de todos. La idea es que nos cuidemos todos y respetemos todas las normas, para que el virus no se propague y no demos una mala imagen del rodeo. Hay que respetar las normas que nos están pidiendo para que el rodeo siga siendo lo que es".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital