Síguenos:

Corraleros de Choapa realizaron cabalgata a la Laguna del Pelado en la Cordillera de Los Andes

Autor: Caballoyrodeo.cl

Gentileza Jorge Oliva

Vivieron una bonita experiencia en terrenos familiares.

Un grupo de corraleros y amantes del Caballo Chileno la Asociación Choapa, encabezados por el reconocido jinete Jorge Oliva, realizaron una distendida cabalgata hasta la Laguna del Pelado, ubicada en la Cordillera de Los Andes, en sectores que son parte de los terrenos de su familia.

La situación fue comentada por Oliva a CaballoyRodeo.cl: "Esto nació de un grupo de amigos del rodeo que queríamos hacer algo diferente, relacionado con el tema del caballo. Ellos querían conocer la Laguna Del Pelado y yo les dije que podíamos hacerlo en un viaje entre amigos".

"Nos juntamos, lo hicimos, empezamos a programar el viaje; son hartas horas para llegar allá a caballo y con mulas. Estuvimos cuatro días y vivimos hartas cosas, fue bonito", relató.

Imagen foto_00000001

Según sostuvo, los participantes "quedaron encantados de cómo es la geografía de la cordillera, nos tocó harta agua, borrasca que se le llama. Estuvimos viendo a la gente que está allá con las cabras haciendo queso".

"Andaban amigos del rodeo, primos míos, andaba mi hijo el 'Jorgito', amigos del Club Río Choapa. Lo hicimos bien entretenido, todos lo pasamos bien, nos desconectamos totalmente de la comunicación, pero teníamos un teléfono satelital para las emergencias", completó.Imagen foto_00000002

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital