Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pablo Aguirre: "La gente se tiene que cuidar y respetar a la autoridad"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El presidente de Río Cautín manifestó que en la asociación decidieron esperar la primavera para volver a las quinchas.

El presidente de la Asociación Río Cautín, Pablo Aguirre, contó que el rebrote del Covid-19 ha afectado la zona y que por ese motivo decidieron posponer el regreso a las quinchas hasta la primavera. Además, señaló que los socios de la entidad se están cuidando de la pandemia y llamó a todos a respetar las normas de la autoridad sanitaria.

Aguirre contó a Caballoyrodeo.cl cómo se encuentran los socios de la asociación: "Hasta aquí están todos bien, cuidándose no más porque está fuerte el rebrote acá y teniendo conciencia de lo que significa esto. Los viejos se están entreteniendo trabajando caballitos nuevos no más".

Sobre el rebrote en la zona, dijo: "Pucón entra ahora a cuarentena total, Lautaro en cuarentena, Loncoche bajó a Fase 2 y la única comuna de mi asociación que está en Fase 3 es Trovolhue, los demás están en cuarentena o Fase 2, así que no tenemos ninguna luz todavía. Por eso nosotros no haremos nada, si partimos lo haremos para la primavera".

Respecto al trabajo que sostiene Río Cautín en estos momentos, dijo: "Con los directores nos hablamos por teléfono para ir sabiendo cómo van las cosas, pero estamos igual que la Federación, tranquilitos no más. En marzo dicen que hay Consejo, pero yo creo que esto antes de septiembre u octubre de este año no partirá".

Por último, hizo un llamado a mantener los cuidados preventivos para evitar contagios: "La gente se tiene que cuidar y respetar a la autoridad para que nos podamos ver cuando tengamos el retorno a las medialunas".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital