CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jerry Tapia: No nos queda nada más que armarnos de paciencia

Jerry Tapia: No nos queda nada más que armarnos de paciencia
(Jorge "Flash" Reyes)
El jinete sanfelipeño comentó cómo ha vivido el periodo de pandemia y señaló que está con muchas ganas de correr.

El corralero y jinete sanfelipeño Jerry Luis Tapia contó que se encuentra con muchas ganas de correr, pero sostuvo que lo más importante, de momento, es mantener la calma y tomarse con paciencia el receso de las actividades producto de la pandemia del coronavirus.

Según manifestó a CaballoyRodeo.cl, "no hay otra cosa que hacer más que armarse de paciencia, no sacamos nada con apurarnos, ponernos nerviosos o ansiosos. Mientras no pase esto, vamos a seguir igual".

De acuerdo a lo que indicó el corredor, que está clasificado al Champion de Chile, "he estado trabajando caballos nuevos más que nada. Como asociación alcanzamos a correr un rodeo, pero de ahí se paró todo, así que ahora solo estamos con caballos nuevos. Los otros ya están sueltos, porque no hay esperanzas de rodeos, la Federación dijo que en marzo recién se va a hacer una reunión para ver si se puede hacer algo".

"Son caballos nuevos de diferentes personas, es gente con la que trabajo hace años y van cambiando, cuando están quedando más duros, los van corriendo y traen unos nuevos, es un proceso. Ahora vamos a adelantar un poco con los más nuevos, porque cuando había rodeos este trabajo quedaba para el invierno, pero como no hay competencias le hemos dado casi todo el año a los nuevos, la única diferencia es que he recibido más nuevos", relató.

Además, sobre la pareja de Rarimávida Hierba y El Aromal Arremangada, clasificada al Campeonato Nacional, afirmó que "acá en la Zona Norte uno dice sueltos, pero es entre comillas, porque durante el día los deja sueltos, pero a la noche los guarda en la pesebrera igual, así que todos los días tenemos contacto con ellos y los estamos viendo. Esperando, porque a la hora que se diga algo hay que estar preparados, dentro de lo que se pueda, porque no tenemos continuidad, igual hay que estar esperando".

Sobre cómo ha vivido la pandemia, comentó que "por acá, con la familia y los conocidos, han estado todos bien, no hemos tenido ningún contacto estrecho ni nadie cercano contagiado, gracias a Dios. Acá, al ser campo, estamos más aislados y salimos lo menos posible, tenemos poco contacto con las partes donde hay más riesgo".

"Estamos todos en la misma, con ganas de correr y que vuelva la normalidad, pero hay que tener paciencia, esto no es para corto y solo hay que tener paciencia, no queda de otra... no hay otra opción", completó Tapia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital