CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Meza contó sobre su presente en el Criadero Lomas de Quilicura

Cristián Meza contó sobre su presente en el Criadero Lomas de Quilicura
El destacado jinete trabaja desde diciembre en el equipo de Alberto Romero.

Hasta el año pasado, Cristián Meza Corvalán trabajaba y corría con Manuel Goycoolea Egaña. Pero vino la pandemia, se suspendieron los rodeos e incluso no pudieron buscar una clasificación para Rancagua en el último Clasificatorio que quedaba (Repechaje Centro Norte), que también fue suspendido.

En diciembre pasado, este jinete que en el año 2019 llegó con su primo Luis Fernando Corvalán a la Final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo en Decreto y Narciso, sumando 35 puntos en los cuatro toros, optó por cambiar de aires, medida de la cual habló con Caballoyrodeo.cl, contando también cómo han sido estos meses signados por el coronavirus.

"Antes que se declarara la pandemia, yo estaba trabajando con don Manuel Goycoolea, en Rengo. Estábamos esperando el Clasificatorio de San Fernando (Repechaje Centro Norte), a ver si podíamos clasificar alguna collera a Rancagua. Pero se suspendió todo y quedamos con los crespos hechos. Cuando recién empezó lo del Covid-19 estuvimos un tiempo parados y después yo volví a trabajar con mi ayudante que tenía allá. Pero luego yo me cambié de trabajo y ahora estoy haciéndolo en el Criadero Lomas de Quilicura, de don Alberto Romero", contó.

"Comencé a trabajar acá el 17 de diciembre y estoy contento porque hay muchos caballos para trabajar; bonito el lugar. Así que estoy contento, tengo un buen equipo de trabajo: son dos cabros bien jóvenes, así que todo marcha bien", agregó.

"Estamos dedicados al Criadero a tiempo completo, para trabajar y correr acá. Estamos tratando de probar los caballos, porque yo los conocía poco. Y ver cuáles nos van sirviendo, para ir juntando lo mejor con lo mejor. Don Alberto tiene una yegua, que es muy buena. Es la Barandilla y tenemos que buscarle un compañero", indicó.

"El Criadero Lomas de Quilicura está en Las Cabras (Provincia de Cachapoal, Región de O'Higgins), localidad que está en fase 2 (Plan Paso a Paso). En la semana trabajamos en forma normal, pero cuidándonos bastante; tratando de no salir mucho al campo, siempre con mascarilla y todo lo demás", añadió.

Respecto de las posibilidades que la temporada de rodeos se reinicie lo más pronto posible, acotó: "Yo creo que se ve lejano volver a correr luego. Creo que deberíamos salir a correr cuando ya estemos más tranquilos, porque cada día han ido aumentando más los contagios. No nos conviene salir a correr así como está la situación. Creo que deberíamos dejarlo para septiembre. Hay que ver cómo andamos en el invierno también. Ojalá que esta pandemia se acabe; esa es la esperanza de todos, pero está muy complicada la situación en todo el mundo".

"Por eso a mis colegas les diría a cuidarse nomás; a estar en casa tranquilos. Y mandarle saludos a todos los huasos", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital