CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Davis Huerta: Estamos sanos, con pega y trabajando caballos nuevos

Davis Huerta: Estamos sanos, con pega y trabajando caballos nuevos
El destacado jinete se mantiene junto a Carlos Salame con la esperanza de volver a la competencia pronto.

Con la tranquilidad de estar trabajando y sano en medio de la incertidumbre que genera la pandemia, Davis Huerta se mantiene en actividad gracias a los caballos nuevos que Carlos Salame mantiene en su corral en Gorbea a la espera de poder llegar a correr en Rancagua con la collera que premió en el Clasificatorio de Osorno en marzo de 2020.

"Ha sido complicado para todos, yo y mi familia estamos bien gracias a Dios, yo estoy con pega, y como en todas partes, hemos trabajado hartos caballos nuevos, y se ha hecho fácil la tarea. Lo importante es que estamos todos sanos acá, y con harta pega en el campo, porque están los caballos, y no nos ha faltado", comentó Huerta en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Los caballos que premiamos para Rancagua (el Ronaldiño y la Callejera) con don Carlos ahora están parados, pero han salido a caminar, se han galopado para estar listos para cualquier cosa. No es un trabajo intenso, y siempre cuidándolos, se sueltan un rato en el día, y se guardan en la noche, para que no engorden mucho, porque si no cuando vuelven, sufren, y manteniéndolos para seguir esperando la fecha, y ojalá nos pueda ir bien", añadió quien en 2011 rozara la gloria en el Campeonato Nacional junto a Alfonso Avila.

Huerta comentó las ganas que hay por salir a correr, dado que desde el Clasificatorio de Osorno que no tienen competencia.

"Acá no hicieron ningún rodeo en el sur, así es que estamos acá en la casa con ansias. Hemos corrido acá en la casa los caballos nuevos, y esperando que todo pase pronto para poder salir a correr, y mientras tanto cuidándonos, cuidar a la familia, y tomas las precauciones del caso", contó.

"Los caballos nuevos se ven bien, tenemos unas cuatro colleras, y gracias a Dios se ven bien. Acá cuando llegué habían 55 caballos y quedan ahora unos 25, entonces se ha reducido harto, y los que han ido quedando se ven bien, todos tienen su gracia y eso nos tiene contentos. Hay harto caballo avanzado y de ahí para delante todo se hace más fácil", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital