CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Morales: "Hay que esperar que la pandemia termine para volver a las pistas"

Pablo Morales:
El presidente de la Asociación Coquimbo manifestó que toda la sociedad sabe las medidas preventivas que se deben tener para evitar contagios.

El presidente de la Asociación Coquimbo, Pablo Morales, manifestó que es importante mantener los cuidados necesarios para prevenir contagios del Covid-19 y expresó que hay que tener paciencia respecto a un eventual regreso de los rodeos, debido a que la emergencia sanitaria producida por la pandemia tiene para un buen tiempo más.

Morales dijo a Caballoyrodeo.cl: "Después de que hubo un período largo de reuniones e incertidumbre, en donde no se sabía si partía el rodeo, el cual partió después incluso, lamentablemente la pandemia continuó. Ahora estamos esperando y estamos sometidos a la evolución de esta pandemia. Sabemos que la Federación tendrá una reunión en la primera semana de marzo e irá viendo cómo va evolucionando todo. Entonces la gente está asumida de que esto es para largo. Todos quedamos con las ganas de que esto en cualquier momento podía partir, pero no ha sido así".

"En la Asociación todos asumen que hay que esperar a que se solucione el tema sanitario y ante eso tenemos que esperar. Cuando se solucione, partiremos con todas las ganas, pero por el momento asumimos que hay que esperar que la pandemia termine para poder volver a las pistas", añadió.

Respecto al rebrote en la Región de Coquimbo, el dirigente dijo: "Han subido los contagios, pero no tanto. Como nosotros somos lugar de veraneo y viene gente de afuera, estábamos en 30 casos y ahora estamos cercano a los 100. Lo que son cifras que se pueden mantener, más que eso es peligroso. Pero es mejor que en otros lados, como en el sur. Esperamos que mejoren las cifras".

Morales hizo un llamado a los socios coquimbanos: "Toda la gente se está cuidando porque la información es generalizada, es un tema de cultura general, toda la gente sabe que se tiene que cuidar y que tiene la información adecuada por todos lados. Nosotros como asociación no hemos hecho nada, ni reuniones ni cosas masivas para evitar este tipo de contagios. Solamente comunicaciones telefónicas y videoconferencias. Tenemos claro que estamos en un período crítico y que hay que esperar la respuesta del servicio de salud. Cuando la Federación nos dé el vamos, estaremos esperando".

"No tenemos nada programado porque somos una región de temporada y mucha gente trabaja en el turismo, así que estamos aprovechando de dedicarnos a nuestras labores y estamos confiando en nuestra gente que nos dirige en la Federación de que en marzo tendremos una reunión, en donde acataremos las medidas que ellos indiquen", concluyó.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital