Síguenos:

Tema de conversatorio virtual: Acontecimientos Políticos que han Influido en el Caballo Chileno

Autor: Miguel Angel Moya
Lo dictará Marco Antonio Barbosa y es organizado por la Asociación Cautín y la Comisión de Cultura de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Este jueves 21 de enero, a las 21 horas y de forma virtual, se realizará el Conversatorio Acontecimientos Políticos que han  Influido en el Caballo Chileno.  Guiará este Conversatorio el vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Marco Antonio Barbosa Gellona y es organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín y la Comisión de Cultura de la Federación de Criadores.

El presidente de la Asociación Cautín, Eduardo Rivas García, entregó a Caballoyrodeo.cl los detalles de este evento que se realizará a través de la plataforma Zoom.

"Nosotros como Asociación Cautín, estábamos hace tiempo con intención de realizar algunas actividades. Las hemos tenido bastante restringidas con este tema de la pandemia  y empezamos a ver las posibilidades que teníamos y en una conversación que tuve con Marco Antonio (Barbosa), él me comentó que había desarrollado un tema, que lo tiene estudiado hace varios años. Me ofreció la posibilidad de poder tratarlo en algún momento. Yo tomé inmediatamente el guante y lo propuse dentro del Directorio de la Asociación. Nos pareció una buena idea, así es que hablamos con él para ir concretando el tema", expresó.

"Ya estamos con esto organizado; será a las 21 horas del día jueves 21 de enero y más que una charla, está planteado como una especie de conversatorio. Es decir, Marco Antonio va a oficiar como conductor, pero con la idea de ir contando y conversando sobre el tema, sobre los acontecimientos políticos que han ocurrido en nuestro pasar como país y cómo han influido sobre el Caballo Chileno. La idea es hacerla de este modo, de manera que la gente pueda ir haciendo preguntas inmediatamente, o comentando. Quizás también, viendo la visión de cada uno de ellos, porque hay gente con más experiencia en estos últimos 60, 70 años", sostuvo.

Respecto a la forma en que se podrán conectar los interesados en este conversatorio, explicó: "Nosotros lo promocionamos inicialmente a los socios de la Asociación, pero también quedamos de acuerdo con la Federación de abrirlo a otras Asociaciones que tuvieran interés en traspasarlo a sus socios. Esto fue enviado el día de ayer lunes en la mañana a todas las otras Asociaciones, para que tuvieran también la oportunidad de canalizarlo a sus socios y conectarse el día jueves. En el afiche está el ID y la contraseña para poder acceder (ID 81853629821. COD: ACCESO  128362). Tenemos un cupo limitado porque la plataforma (Zoom) no nos permite tener más personas conectadas. Así que tenemos un cupo limitado de 100 personas".

Imagen foto_00000014

"Toda la organización se está haciendo a través de la Federación, ya que esta es una actividad que organiza la Asociación de Criadores de Cautín, pero en conjunto con la Federación y su Departamento de Cultura. Ellos quedaron a cargo de proveernos la plataforma para hacer la conexión", agregó.

Respecto a las expectativas que tiene la Asociación frente a esta actividad, enfatizó: "Tenemos altas expectativas en el sentido que es un tema que no se ha tratado comúnmente en las Asociaciones de Criadores, porque siempre hemos estado más basados en los aspectos técnicos. Pero este es un tema más bien cultural e histórico. Entonces, queremos ver qué recepción tenemos. Yo creo que va a ser buena porque es un tema interesante y esperamos contar con la mayoría de nuestros socios ese día".  

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital