CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Grez: "Ahora estamos disfrutando nuestra caballada, en casa y con mucho cariño"

Eduardo Grez:
Revisa la conversación el propietario del Criadero Santa Teresa Grez.

Por Julio Fernández Concha

La situación que se vive desde hace mucho tiempo debido a la pandemia por Covid 19, ha motivado que algunos criaderos tomen algunas determinaciones, conscientes de lo que significa estar alejados de la competencia activa, es el caso del Criadero Santa Teresa Grez, (Asociación Ñuble), de propiedad de Eduardo Grez Fuentes, que hoy vive una pausa, un plantel que sabe de participación en clasificatorios y Campeonato Nacional, pero que prefiere no arriesgar la salud.

"Por la situación sanitaria que vive actualmente el país, nos encontramos en receso por un período de tiempo indeterminado, mientras no veamos una proyección positiva en el ámbito de la salud a nivel mundial y nacional", dijo.

"Actualmente nos encontramos dedicados a la mantención de todos nuestros productos, realizando también algunas amansas racionales", añadió.

Respecto a algún trabajo especial con los ejemplares, acotó: "Algunos potros están con trabajos suaves y metódicos, sin mayores exigencias, nuestra mística es que, así como disfrutamos los rodeos y los triunfos cuando llegan, ahora estamos disfrutando nuestra caballada, en casa y con mucho cariño".

Imagen foto_00000014

También se refiere a nuevos productos del criadero: "A los ejemplares avezados, se agregan tres colleras de potros nuevos, tienen un trabajo especial, el resto está todo suelto".

En lo que se refiere al personal, dice: “No tengo arreglador ni petisero, la labor la realizo en conjunto con un empleado del campo, también con mi hijo Nicolás, cuando él tiene tiempo, ya que ahora está al frente de nuestra empresa, con toda la responsabilidad que ello significa, pero estamos tranquilos porque nada se ha descuidado en el criadero".

También nos cuenta acerca del retorno a las actividades corraleras el día de mañana: "Bueno ahí veremos que se hará para tomar una determinación al respecto, pero creo que Nicolás correrá con algún amigo, en el momento se verá".

A su vez tiene palabras para el momento actual que se vive: "Es una instancia muy delicada, hay que darle la importancia que requiere, no se puede arriesgar la salud, por ello es que insto a todos al autocuidado, por todo el tiempo que sea necesario de esa manera también está cuidando a la familia".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital