CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Humberto Vidal y nuevas oficinas en Coyhaique: "Eso habla bien de los huasos de la Región de Aysén"

Humberto Vidal y nuevas oficinas en Coyhaique:
(Foto: Archivo)
El presidente de la asociación contó que adquirieron un terreno y comenzaron la construcción de la infraestructura de la entidad.

Humberto Vidal, presidente de la Asociación Aysén, realizó un llamado a los socios de todo el país corralero para que mantengan las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19, manifestando sus esperanzas en las vacunas y también contó que en la entidad adquirieron un terreno y construyeron una oficina que será inaugurada cuando todo regrese a la normalidad.

Vidal manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Hoy día nosotros estamos tranquilos, primero que todo, y nuestros asociados gozan de buena salud, lo que es importantísimo realmente para todos. La idea es que en la región no aumente mucho este rebrote de principios de año y es importante velar por la salud de los adultos mayores, a quienes hay que cuidar. También pedir a la juventud que no sea tan irresponsable porque al final esta es una cadena en donde quienes más sufren son los mayores".

"En cuanto a la actividad deportiva está un poco apagada. Quisimos partir justo cuando se suspendieron las actividades, entonces quedamos con todo organizado, pero bueno, en algún momento se levantará esa suspensión", agregó.

El dirigente sureño también proyectó el futuro, diciendo que "hay que ver el efecto de las vacunas que empezarán a implementarse en nuestra región y en varias regiones. En esta región somos súper pocos, pero somos una tremenda región territorialmente. Creo que será menos problema la vacunación para toda la gente que está acá y ojalá podamos volver casi a la normalidad después de eso. Estamos esperando en marzo tener más claro el panorama de esta pandemia, por lo menos en nuestra región, porque tendríamos un alto porcentaje de gente que esté vacunada y eso da la facilidad de acercarse a la normalidad".

"Por eso hay que estar esperanzado en que todas estas cosas son para el bien de la sociedad y ojalá que para el resto del país la normalidad vuelva de alguna u otra forma. Nosotros estamos tranquilos y siendo responsables, porque uno se manda una desordenada y cambia todo. Por eso hay que respetar todo lo que dice la autoridad, porque al final los responsables somos nosotros mismos", añadió.

El también jinete defendió el rol de la autoridad: "No le echemos la culpa a la autoridad sanitaria cuando se producen los rebrotes o aumentos de casos, ese es un tema totalmente de esta sociedad irresponsable, no tenemos por qué echarle la culpa a nuestra autoridad, que se saca la mugre de sol a sol para que esto no siga creciendo. Y ya nos estamos acercando al año de que partió esto. Me acuerdo que estábamos corriendo en Osorno y ahí comenzó oficialmente la pandemia, pensábamos que iba a ser cortita y sigue así. Quizás este 2021 también seguirá igual, ojalá no sea así. Esto produce un desgaste social, problemas económicos y un montón de cosas que afectan directamente a la sociedad. Hay que estar tranquilos no más".

Nuevas instalaciones en Coyhaique

Una noticia positiva para la Asociación Aysén es la construcción de una oficina para la entidad en un terreno que fue adquirido hace poco y que se transformaron en la primera infraestructura propia de la institución.

"Nosotros seguimos trabajando, haciendo reuniones y conversando sobre la pandemia, viendo qué proyecciones podemos tener. Nosotros teníamos que haber entregado nuestros cargos el año pasado y hasta el día de hoy no podemos. Pero somos conscientes de lo que está pasando y por eso nos mantenemos en los puestos, porque no se pueden hacer elecciones ni nada por el estilo. Tenemos que seguir trabajando", dijo Vidal.

"La asociación se adjudicó un terreno en donde construimos una oficina y un cierre perimetral. Esta queda muy cerca de la salida de Coyhaique y es un bonito recinto. La asociación nunca había tenido un terreno propio para poder construir y hacer sus actividades, y eso hoy día hay que cuidar y mantener. Logramos algo que la asociación hasta el día de hoy no tenía, y quedó bonito. Eso habla bien de los huasos de la Región de Aysén. Es un terreno de todos. Estamos felices por eso, porque tenemos algo bonito. Se están terminando las construcciones, están habilitadas las oficinas para poder trabajar y cuando se pueda vamos a inaugurar ese terreno", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital