CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Concha: "Tenemos que cuidar mucho a nuestra gente mayor, quienes son los precursores del rodeo en Magallanes"

Cristián Concha:
Manifestó que hasta el momento no han tenido socios contagiados en la zona más austral del país corralero.

El presidente de la Asociación Magallanes, Cristián Concha, manifestó que el panorama en la zona más austral del país se mantiene crítico producto del alza de los contagios en Punta Arenas y Puerto Natales, por lo que hizo un llamado a los socios de la zona a que sigan manteniendo la rigurosidad en los cuidados preventivos, sobre todo pensando en proteger a las personas de mayor edad.

Concha contó a Caballoyrodeo.cl que en la asociación: "Está todo suspendido luego del anuncio de la Federación de que la temporada estará parada hasta marzo y que lo más probable es que siga así hasta septiembre. Con hartos contagios por acá, por lo que presumimos es que pronto retrocederemos a cuarentena en Fase 1, porque tanto Natales como Punta Arenas están en Fase 2. Tomando el tema con mucha calma y asumiendo que no hay nada más que hacer, solamente pensar en la próxima temporada. Así lo vemos por acá".

"Mientras tanto quienes pueden mover un poco sus caballitos para entretenerse o trabajar un caballo nuevo lo está haciendo, algo que está en línea con lo que está sucediendo en todo el país corralero", añadió.

Sobre el presente de los socios, expresó: "Gracias a Dios no hemos tenido ningún reporte sobre algún socio contagiado y si por ahí hubo alguno, tuvo que haber sido suave porque no se ha comunicado ninguno grave, no tenemos ningún reporte. Así que nuestra comunidad corralera está bien de salud, que es lo más importante".

Respecto al trabajo del directorio de la asociación, comentó: "Nos juntamos después del último Consultivo, se conversó lo que se trató ahí y después de eso no nos hemos juntado. Hemos estado bajando la información que llega de la Federación y no hay mucho que conversar, porque en definitiva está todo detenido. Todos tienen que tomar sus resguardos y cuidados, y esperar a que esto pase. Pero no hay mucha novedad que informar. Además, Caballoyrodeo.cl tiene toda la información, así que las comunicaciones avanzan muy rápido. Pero siempre mantenemos contacto por teléfono o por WhatsApp con el directorio y nos comunicamos".

Finalmente, hizo un llamado al cuidado a los socios magallánicos: "Hasta ahora no tenemos ningún contagiado, y si hubo alguno fue suave y ya se recuperó. Hay que mantenerse así y tenemos que cuidar mucho a nuestra gente mayor, quienes son los precursores del rodeo en Magallanes y en su gran mayoría están vivos. Tenemos que evitar llevarles el virus para que no lo pasen mal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital