CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

René "Oco" Guzmán: "Llamo a la gente que se cuide, hay que esperar"

René
El tres veces campeón nacional manifestó que en estos tiempos hay que estar tranquilos, tener paciencia y cuidarse.

El tres veces campeón nacional, René "Oco" Guzmán, manifestó que no ha podido trabajar caballos producto de la pandemia del Covid-19 durante estos días, e hizo un llamado al mundo corralero a estar tranquilo, tener paciencia y cuidarse del virus.

Guzmán dijo a Caballoyrodeo.cl: "Hemos estado encerraditos no más, no he podido trabajar caballos, así que hemos estado cuidándonos. Hay que estar tranquilos, porque no se puede salir".

"Hemos estado guardaditos, esperando no más. Se aburre uno, porque está acostumbrado a andar a caballo Pero no queda otra, está difícil la cosa. Yo creo que este año a lo mejor no se va a arreglar, así como está todo", agregó.

El famoso "Oco" dijo que lo que más siente de todo es que "extraño andar a caballo, pero creo que el mes que viene voy a empezar a darle otra vez, de a poquito".

"Tengo harto caballos para trabajar. Estaba trabajándole caballitos a un amigo en Salto del Laja y también los míos que tengo. Hay harto para entretenerse", añadió.

Sobre todo lo que se ha tenido que vivir por culpa de la pandemia, expresó: "Ha sido muy fome este año y no tiene sabor a nada la cosa. Pero creo que por ahí por marzo o abril se puede arreglar la cosa y quizás salga algún rodeíto por ahí".

Finalmente, hizo un llamado a toda la gente a que se cuide y respete las medidas sanitarias: "Llamo a la gente que se cuide, porque están todos desesperados y esta cuestión mueve harta gente, hay muchas personas que viven del rodeo. Hay que esperar no más, así es la vida".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital