CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo adhirió a suspensión de las actividades deportivas

Confederación del Rodeo adhirió a suspensión de las actividades deportivas
La decisión se tomó de forma unánime y será hasta nuevo aviso.

- El comunicado de la Confederación del Rodeo

La Confederación del Rodeo Chileno se mantuvo en la línea de la determinación que tomó la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y también extendió la suspensión de sus actividades deportivas, ante el incierto panorama que hay en nuestro país producto de los aumentos de casos de coronavirus.

La decisión fue tomada por decisión unánime de todas las federaciones que la componen, las cuales durante el mes de marzo analizarán las condiciones para tomar una decisión sobre el retorno de las competencias.

"La Confederación del Rodeo se reúne semanalmente, los miércoles, en un trabajo que lideran los coordinadores José Gatica con Félix Gálvez, y en esta oportunidad el tema central era evaluar la decisión del Directorio de la Federación de Rodeo", señaló el gerente general de la FDN, Felipe Soto.

"En esta oportunidad se pusieron los antecedentes sobre la mesa, los mismos que conoció el Directorio, y de manera unánime los presidentes de federaciones que integran la Confederación adhirieron a este llamado y también se mostraron conformes con la decisión, que fue muy acertada y juiciosa. Están haciendo los esfuerzos para mantener a sus asociados tranquilos, en orden y enfocados en los temas que se avecinan en los próximos meses", complementó.

Felipe Soto también destacó que "si bien es cierto como Federación de Rodeo formamos parte de la Confederación, eso no quiere decir que las decisiones no se conversen a nivel de Confederación".

"Es verdad que de alguna manera hay cierto liderazgo por parte de la Federación de Rodeo en algunos temas específicos, en ese sentido acá ha quedado demostrado que el rodeo es uno solo y que la Confederación se mantiene alineada con lo que se espera para la práctica del deporte", sostuvo.

"El trabajo de la Confederación ha sido quizás silencioso, pero no menos productivo, ellos también están viviendo situaciones especiales y se sienten acompañados por la Federación de Rodeo en este gran paraguas que es la Confederación, están demostrando que también tienen un sentido deportivo que apunta al desarrollo del rodeo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital