CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Cruz: El deseo para 2021 es que encontremos una solución a este problema que nos aqueja

Pedro Cruz: El deseo para 2021 es que encontremos una solución a este problema que nos aqueja
El presidente de los Criadores de Colchagua también se mostró esperanzado en poder retomar las actividades de la Asociación.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua, Pedro Cruz, fue entrevistado por CaballoyRodeo.cl para conocer cuáles son sus deseos y esperanzas para este año 2021.

"Yo creo que los deseos de todos para el 2021 es que sea un buen año, en que encontremos una solución a este problema que nos aqueja y que el mundo se ordene. Esto es algo que ha afectado a todo el mundo y a nuestro país lo tiene muy complicado tanto socialmente como económicamente. Así es que eso pediría, salud para todos nuestros compañeros, para la familia, los amigos, es lo que para uno hoy es su norte. Creo que en la cabeza de cada chileno lo único que hay es tener salud, no contagiarse, que todo esto pase y volvamos a la normalidad de la vida", manifestó.

"Es impresionante como esto nos ha coartado la vida. Como dicen, uno se da cuenta de lo que valían las cosas cuando las pierde. A lo mejor para uno salir a sentarse en una terraza a tomar un café era algo normal, parte de la vida, y hoy uno se da cuenta que no era algo normal, era un beneficio que uno tenía y que se perdió. Creo que esto nos va a ayudar a nosotros que somos mayores y a las futuras generaciones que vienen, a darse cuenta que las cosas en la vida por son por algo", agregó.

El timonel de los Criadores de Colchagua también apuntó a lo que espera en relación con la entidad que preside y valoró la actitud que han tenido los socios.

"Referente a nuestra asociación, ojalá se retome todo para volver a hacer eventos. Nosotros somos una asociación bastante inquieta, hacemos charlas, Días de Campo, exposiciones, teníamos pensado este año hacer un Rodeo Para Criadores, pero desgraciadamente por la pandemia se paró todo", dijo.

"Pero lo que más me ha llamado la atención con respecto a esto, es la fidelidad de los socios de Colchagua. Todos sacaron sus carnets, han apoyado, colaboran, tenemos un whatsapp de la asociación que es muy efectivo, en que todos opinan. Cuando partimos al principio con ese grupo, se creó para conversar cosas referentes a la asociación, pero a raíz de esto le fuimos dando un impulso nuevo, entonces el whatsapp ahora se ocupa por ejemplo para ofrecer fardos u otros productos; se hizo bastante entretenido", continuó.

"No nos hemos podido juntar, pero a través de las redes sociales nos mantenemos todos en contacto. Estamos muy unidos a través del whatsapp, nos vamos entreteniendo y no nos desvinculamos del caballo y de todo lo que nos gusta. Estamos esperando que esto se abra, preocupados de los caballos y del campo. Ha sido súper duro, pero esperamos se solucione ahora en el 2021; hay que echarle para adelante porque soy de la idea de que todas las cosas pasan por algo y hay que sacarles una enseñanza", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital