CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Vásquez: "Tomamos una decisión muy importante en beneficio de nuestros socios"

Juan Vásquez:
El presidente de la Ferocam manifestó que la decisión tomada por la Confederación del Rodeo Chileno vela por el bienestar de los amantes del rodeo.

Juan Vásquez, presidente de la Federación de Rodeos Campesinos (Ferocam), comentó la decisión que adoptó la Confederación del Rodeo Chileno de mantener la suspensión de los rodeos hasta marzo, en primera instancia, producto del rebrote que ha tenido en Chile la pandemia del Covid-19.

Vásquez dijo a Caballoyrodeo.cl: "Creo que tomamos una decisión muy importante en beneficio de todos nuestros socios, de sus familias y también de cuidar nuestro deporte. Hoy día hay prioridades y la actual es tener salud. Se está viendo a nivel nacional que la pandemia está creciendo en el día a día. Tenemos la información que entregó Felipe Soto en base el equipo médico que está apoyando a la Confederación y se vienen ocho o 10 semanas críticas. Tenemos que cuidar al socio y su familia, así que tenemos que tomarlo con calma. Tiempo para seguir haciendo rodeos queda mucho, así que podemos estar dos meses más esperando".

"Nuestra Federación estaba viendo si se podía reanudar la competencia a fines de enero o principios de febrero, pero esto se ha ido aplazando un poco más y no habrá inconvenientes. Seguiremos preocupándonos del autocuidado y cuidando a nuestras familias", agregó.

El dirigente, por último, hizo un llamado a todos los huasos a que comprendan la determinación adoptada: "Nuestros socios y los socios del mundo del rodeo tienen que tener tranquilidad y saber que todas las decisiones que tomamos como dirigentes son en beneficio de ellos, porque estamos justamente velando por el bienestar de todos los amantes del rodeo. Hay que tener paciencia, seguir analizando el tema para ver cómo se va dando a nivel nacional y si Dios lo permite, en un par de meses más, a lo mejor podemos activar la competencia. Pero todo va a depender de cómo se siga dando el tema de la pandemia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital