CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de asociaciones elogiaron App Caballo Chileno tras participar en marcha blanca

Presidentes de asociaciones elogiaron App Caballo Chileno tras participar en marcha blanca
Positivos comentarios recibió la aplicación móvil.

[Nota] Aplicación móvil Caballo Chileno finalizó una exitosa y productiva marcha blanca

Bastante complacidos por los beneficios que genera la aplicación móvil Caballo Chileno se mostraron algunos presidentes de Asociaciones de Criadores que participaron en la marcha blanca que tuvo esta innovadora herramienta.

Juan Carlos Pérez, timonel de la Asociación Maipo, valoró en primer término la cantidad y calidad de los datos que posee la App.

"Fue un trabajo bastante significativo con relación a la visión futurista que va tener esto. Es simplemente genial, porque tienes todo el registro de los caballos, es asombroso. Antiguamente uno iba a comprar un caballo, le decían este caballo ganó un champion, ganó este otro y después uno lo revisaba y no había ganado nada. Ahora todas esas cosas pasaron a ser mito con la App. Es un salto cualitativo y cuantitativo al futuro, en cuanto a lo que se refiere a la genealogía y comportamiento de los caballos", expresó a CaballoyRodeo.cl.

Sobre qué aspecto le gustó más de la aplicación, apuntó a "la velocidad con que se puede buscar y encontrar, y lo completa que es toda la información que hay. Es espectacular, felicito al equipo que trabajó encabezado por Carlos Hurtado, es muy bueno".

Además, que se hace muy entretenido el contar con la App. "Para nosotros que nos gusta revisar caballos, mirar campañas y sangres, es espectacular, porque uno anda afuera en el campo y tiene todo a mano con rapidez. De repente se le queda en el tintero una línea de sangre y la puede revisar de inmediato. Es muy buena y espero que tenga éxito en la gente cuando salga en forma definitiva", sostuvo.

Respecto al proceso de la marcha blanca, Pérez consideró que "la interacción fue importante, poder subir las fotos, también hay facilidad para publicar un caballo si uno quiere vender. Es muy grande el avance que se va a producir con esto".

Otro presidente que quedó muy contento con la aplicación fue Patricio Villar, de la Asociación Limarí.

"La aplicación es fantástica. Como usuario sencillo puedo decir que es muy buena la base de datos, fue un trabajo titánico que hicieron para cruzar los datos como para el manejo de líneas sanguíneas, para abrir las diferentes líneas raciales del Caballo Chileno, es fantástico; y para ver las campañas también, es una muy buena aplicación", argumentó.

"Nosotros tuvimos un cierre de esta marcha blanca con Marcos Villalón, Carlos Hurtado y Gabriel Varela, y las conclusiones son que esto va a ser una necesidad. Los criadores podemos hacer una inversión en tener una buena aplicación, con buena información y dependiendo de las necesidades que tengamos podemos ir vendiendo productos, ofreciendo montas a través de la aplicación. Me parece que, netamente para el manejo de los criadores, es una herramienta muy buena", añadió.

En cuanto a la marcha blanca, dijo que "el clima de aportes fue muy bueno, nos estuvieron dando mucho apoyo cuando teníamos algunas dudas sobre la aplicación, no hubo mayores problemas y el aporte del departamento técnico fue muy positivo. Es un sueño hecho realidad, la marcha blanca fue un proceso que se realizó súper bien y esperamos tener pronto la aplicación en nuestros teléfonos".

Francisco Núñez, timonel de la Asociación Cauquenes, también manifestó elogios para la App Caballo Chileno.

"Me parece que es una muy buena alternativa, una muy buena opción que vamos a tener los criadores y la gente que nos gusta mirar caballos, ver la genética, aprovechamos de mirar fotos, revisar las campañas. Es una herramienta muy completa, Carlos Hurtado y su equipo hicieron un trabajo muy bueno en diseñar la App, porque es muy fácil de utilizar, es accesible para cualquier persona, no necesita ser un experto en usar el teléfono, así que creo que dará muy buen resultado una vez que ya se pueda masificar dentro de los criadores", expresó.

"Así como usamos la página CaballoyRodeo para ver caballos, genética y para informarnos cuando necesitamos colocarle potro a una yegua o ver la campaña si es que ha tenido, ésta es una herramienta mucho más simple y con mucha más información. Los puntajes que se le asignaron a los caballos son muy buenos, porque nos permite ver el ránking que la aplicación tiene hecha y sabemos cuál ha sido el mejor y el peor; eso ayuda mucho a la persona que está empezando, porque la información está ahí en el teléfono, al alcance de cualquiera", agregó.

Consultado por su participación en la marcha blanca, dijo que "yo mismo puse en la App los caballos de mi criadero (Las Ciénagas), es muy fácil de ocupar. No se me hizo ningún problema incluir la información de mi criadero y no creo que a nadie que vaya a ocuparla se le haga complicado. Reitero que es una herramienta súper fácil de utilizar y estará al alcance de todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital