CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Luis Pinochet: Es fantástico que el libro de Uldaricio Prado esté en la Tienda Virtual

José Luis Pinochet: Es fantástico que el libro de Uldaricio Prado esté en la Tienda Virtual
El director de la Federación de Criadores destacó la presencia de esta obra histórica en el catálogo.

- Visita la Tienda Virtual

Como se informó hace unos días, la Tienda Virtual de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena incorporó a su catálogo nuevas publicaciones, entre las que se cuenta el libro "El Caballo Chileno" de don Uldaricio Prado, una obra imprescindible para conocer la historia y evolución de nuestro caballo.

La presencia de este valioso documento fue destacada por el director de la Federación de Criadores, presidente de la Comisión Exposiciones y zootecnista, José Luis Pinochet.

"Es fantástico. El libro 'El Caballo Chileno' de don Uldaricio Prado fue escrito a principios del siglo XX, se editó en 1914 y tiene más de novecientas páginas. Es una biblia del caballo chileno hasta ese minuto, o sea, desde que llegaron los primeros caballos a Chile incluso antes, las razas que venían desde España hasta ese momento. Está todo documentado y muy bien documentado", comentó a CaballoyRodeo.cl.

Pinochet resaltó que es un libro muy importante desde el punto de vista "histórico y zootécnico, es muy bueno. La gente va a saber porqué los caballos tienen la alzada que poseen, de dónde proviene eso, o los colores, por ejemplo. Hay muchas cosas de las cuales se pueden obtener conocimientos en ese libro. Es muy importante que la gente pueda acceder a él".

El también presidente de la Comisión Técnica de la Federación de Criadores, valoró en general el catálogo de la Tienda Virtual.

"Me parece estupendo, es muy buena la labor que han hecho los directores Sebastián Dabed y Hernán Mira con la Tienda Virtual y que todos en Chile y en el extranjero puedan adquirir esa obra, los anuarios y los otros libros. Es algo fantástico", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital