CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asamblea Extraordinaria aprobó Protocolo Sanitario y Reglamento Deportivo Covid-19 por unanimidad

Asamblea Extraordinaria aprobó Protocolo Sanitario y Reglamento Deportivo Covid-19 por unanimidad
Fueron eliminadas algunas normas respecto al sistema de competencia.

Una provechosa Asamblea Extraordinaria tuvo este viernes la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno a través de videoconferencia, momento en el cual se aprobó por unanimidad el Protocolo Sanitario y el Reglamento Deportivo Covid-19 por parte de los presidentes de las distintas asociaciones del país corralero.

Felipe Soto, gerente general de la Federación del Rodeo, comentó esta parte del a jornada en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "En el Consejo Extraordinario había dos puntos: La aprobación del Protocolo Sanitario para la práctica del rodeo en tiempos de pandemia y la aprobación del Reglamento Covid, que contempla la normativa que va a regular el sistema de competencias en este nuevo escenario".

Respecto al Protocolo, dijo: "El primer punto fue aprobado de forma unánime por la asamblea y es importante señalar que el Protocolo Sanitario para la práctica del rodeo en tiempos de pandemia es el instrumento que hoy día nos faculta frente a la autoridad de los ministerios del Deporte, Salud e Interior para practicar el rodeo. Es el rayado de cancha que todo el mundo que práctica el rodeo de forma competitiva debe adoptar y aplicar para cumplir con las solicitudes que se realizan a las autoridades".

"A partir de lo anterior, también hay consecuencias, porque el Protocolo también tiene una normativa disciplinaria. Por tanto, creo que es un gran acierto de la asamblea haberlo aprobado. Aprovecho de agradecer a toda la gente que participó en la construcción de este documento, que es muy completo y lo resumo como el rayado de cancha para practicar del rodeo de manera excepcional en este periodo. Eso nos válida también ante la autoridad, que reconoce que el rodeo tiene un reglamento específico para este tipo de escenario, lo que nos válida como deporte a todo nivel, tanto en los ministerios como las otras federaciones", agregó.

Imagen foto_00000002

Mientras que del Reglamento Covid, manifestó: "Respecto a las modificaciones reglamentarias, fue la segunda bajada del Reglamento Covid, porque esto es sobre el sistema de competencias. Fue aprobado también con unanimidad y hay que señalar que todo lo que se había aprobado en septiembre hoy día queda resumido al nuevo reglamento Covid. Eso quiere decir que hay cosas que ya no van, porque no son necesarias y se ratificó lo que era estrictamente necesario para la práctica del rodeo. Se sacó más que nada lo que no tenía sentido".

Soto ahondó en las normas que fueron retiradas: "Se sacaron el tema de los puntos para la temporada siguiente para las colleras que habían participado en el Campeonato Nacional o los Clasificatorios, que se había aprobado en septiembre. Eso ya no existe. También el tema de los requisitos. Hoy día como es una temporada más larga, esas cosas no tienen sentido. Eso es lo más relevante. Hay otras cosas que se mantuvieron y que se irán evaluando periódicamente y seguramente en febrero o marzo se hará una nueva revisión de qué es lo que corresponde ajustar o no".

Finalmente, el gerente general evaluó positivamente a la Asamblea de Socios: "Fue un Consejo bastante fluido, en donde bajo la modalidad de videoconferencia se hicieron todas las presentaciones y creo que es un modelo que llegó para quedarse. No es necesario movilizar a tanta gente, sobre todo cuando necesitamos reaccionar con más tiempo y las herramientas actuales lo permiten. Encontré que fue bastante fluido y se hablaron todos los temas, no quedó nada que no haya sido abordado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital