CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Medialuna Alto del Yugo recibe el reinicio de los Rodeos en Quillota

La Medialuna Alto del Yugo recibe el reinicio de los Rodeos en Quillota
El Rodeo Provincial Especial de Un Día del Club Olmué se realizará este sábado.

La Asociación de Rodeo Quillota reiniciará su temporada luego de la obligada detención producto de la pandemia del Covid-19 este sábado con el Rodeo Provincial Especial de Un Día del Club Olmué, el cual se efectuará en la Medialuna Alto del Yugo y contará con gran presencia de las colleras locales.

Pablo Aninat, socio de la asociación y uno de los organizadores del certamen, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos con hartas ganas de comenzar. Es el primer rodeo que se hará en la Asociación Quillota después de la pandemia, así que estamos todos ganas de correr y preparándonos. Los novillos llegan mañana y nos estamos preparando para el rodeo de Un Día que es el sábado 5".

"Son novillos de un socio de la asociación, de Marcelo Chahuán, y hoy día los van a ir a apartar a Linares y esperamos que salga todo bien. Son novillos de carne, colorados", agregó.

Respecto a la cantidad de participantes, explicó: "Esperamos unas 25 ó 30 colleras, porque hay gran interés de parte de los socios, así que esperamos que resulte todo bien en nuestro primer rodeo. Correrán solamente colleras de la asociación, porque creemos que tenemos la cantidad de parejas suficientes para realizar el rodeo y así no nos atrasemos en los horarios".

Sobre los cuidados para prevenir contagios, dijo: "Nuestro presidente José Miguel Grossi nos envió todos los protocolos que se necesitan para el rodeo y obviamente los vamos a respetar todos. Es algo que debemos hacer todas las asociaciones".

Finalmente, el actual Campeón de Chile, expresó: "Estamos con harto entusiasmo, nos estamos preparando todos, haciendo los últimos topeos. Yo voy a correr una collera con Schawky Eltit y otra con don Marco Villalón por el Peñasco de Santa Sylvia. Vamos una serie con cada uno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital