CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto se prepara para la Rienda del Repechaje: El Farsante tiene buenas cualidades

Romané Soto se prepara para la Rienda del Repechaje: El Farsante tiene buenas cualidades
La ex Campeona Nacional intentará clasificar al potro al Campeonato Nacional de Rancagua.

La ex Campeona Nacional de la Rienda Femenina Romané Soto prepara su participación en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte que se disputará en Tinguiririca durante diciembre, y donde competirá junto al Doña Dominga Farsante.

"El potro siempre ha estado en movimiento y como es un potro nuevo y lo están preparando para rodeos, no ha tenido muchas vacaciones, a lo más una semana, no ha tenido más descanso que eso. Ha estado siempre en training, y ahí estamos galopando y con todas las ganas de que esto salga bonito y ojalá agarrar un cupo. Si no, será para otra ocasión, pero en eso estamos y ojalá nos vaya bien", declaró la amazona a CaballoyRodeo.cl.

Consultada sobre cómo vivió el receso de las actividades deportivas por la pandemia de coronavirus, Soto explicó que para ella fue un tiempo "larguísimo. Imagínate, yo estoy acostumbrada a salir con los niños a los rodeos y a ver al papá, no tanto ir a competir, pero igual es raro no poder estar tanto con los caballos, porque una no podía ir tanto a las pesebreras como antes, por la dotación de gente".

"Ahora uno tiene un poco más de libertad de ir, ensillar, jugar con los niños y galopar. Esperamos que empiece luego esta cosa, que ha sido tan largo, todos los huasos estamos así, mi marido está que corta las huinchas porque no ha corrido desde el Clasificatorio de San Clemente, así que está galopando los caballos y todo; ojalá, Dios quiera, que nos vaya a todos bien", expuso.

Romané Soto también se refirió al potro Farsante, el cual "está acá el en Criadero Doña Dominga, que está al lado de mi casa, y ha salido a correr a algunas pichangas, porque es súper nuevo. Cuando lo moví fue cuando lo clasifiqué y cuando fui a San Clemente, donde ganó Marta Hernández".

"Ahora hay que prepararse bien porque el Movimiento a la Rienda puede ser en la medialuna o en el picadero, que no es lo ideal, pero hay que ir calladita a colaborar y que salga todo bien; yo lo galopo, pero no mucho, tendré que entrenarlo más, porque si es en el picadero es más difícil", apuntó.

En lo referido a las pruebas más fuertes del Farsante, que quedaron demostradas en San Clemente cuando obtuvo altos puntajes en Entrada de Patas y Parar y Vueltas sobre Parado, argumentó que "como ha pasado tiempo, eso es lo complicado a veces y que me da susto, porque uno no sabe bien cómo está".

"En ese minuto, y como es caballo nuevo, estaba en training para esas pruebas, ahora no sé, así que hay que ensayarlo bien, ojalá siga bien e hiciera todas las pruebas más o menos parejito. Pero tiene buenas cualidades, es un caballo manso, de buen temperamento y blandito, debería estar igual, pero hay que ver las cualidades", comentó.

En última instancia destacó la aplicación de estrictos protocolos para el regreso del rodeo al sostener que "me parece buenísimo, por el tema de no llevar público y que están haciendo los rodeos lejos de las medialunas de las ciudades, porque aparte del protocolo Covid, está el tena animalista. Eso es lo bueno, que estamos lejos. Ahora, como está el protocolo, es buenísimo y correr sin mascarilla lo encuentro fantástico. Ojalá que resulte de la mejor forma posible aunque será raro, porque el Repechaje será sin Champion, pero qué se le va a hacer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital