CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arturo Manzur: "Tenemos un cuento bien armado con Enrique de la Fuente"

Arturo Manzur:
Manzur en foto de archivo.
El criador de San Felipe conversó con Caballoyrodeo.cl sobre sus proyecciones, la experiencia de correr en pandemia y el Repechaje que se aproxima.

Una de las nuevas colleras que se vio competir tras la vuelta de los rodeos en San Felipe fue la de Arturo Manzur con Enrique de la Fuente, quienes decidieron armar un par de colleras con la ilusión de completar en esta nueva temporada y ya se quedaron con el tercer lugar en los caballos Rubiola y Fusilero con 21 puntos el pasado 14 de noviembre en Santa María.

Manzur contó a Caballoyrodeo.cl: "Quisimos formar un cuento nuevo con Enrique de la Fuente, con quien somos muy amigos y es como un hermano chico para mí, juntamos algunos caballos nuestros y bajo la preparación de Mauricio Villarroel volvimos a correr después de mucho tiempo. Fue bastante extraña la experiencia con todo el tema de los protocolos y todo lo que ello conlleva, pero no nos fue tan mal, logramos por ahí bailar una cueca después de 10 meses sin correr, lo que se valora y disfruta mucho más cuando se hace con un amigo, tiene otra dinámica que cuando se corre con un jinete profesional".

"Enrique me prestó su caballo y algo pudimos hacer, es una collera bastante firme y que ha clasificado para el Nacional, así que se les puede exigir. También corrimos otra collera de yeguas con la que tuvimos menos suerte, pero queremos proyectarnos y estamos con la ilusión de tratar de completar", añadió.

"Creo que esta nueva experiencia de correr en pandemia ha sido muy atípica a lo que uno estaba acostumbrado, pero es la manera para partir y creo que en la Asociación San Felipe se ha hecho un trabajo muy destacado, es muy organizada y tenemos un presidente de lujo como José Gatica que se ha preocupado por todos los detalles. Estoy orgulloso de lo que se ha formado en estos últimos años y obviamente también es responsabilidad de los jinetes quienes han cumplido con todos los protocolos y exigencias para volver a correr", destacó el propietario del Criadero Doña Hilda.

"Ahora se nos viene un nuevo rodeo para el 12 de diciembre en San Felipe y en seguida voy al Clasificatorio Repechaje, ahí tengo una collera mixta mía con Pedro Pizarro, así que seguramente correré mi caballo para que llegue con ritmo el fin de semana anterior. Enrique ahí también tiene dos colleras que correrá con Fernando Raffo y seguramente será un evento muy competitivo, de igual manera como lo fue Batuco, aunque no todos lleguen con tanto ritmo seguramente será muy reñida la competencia", agregó.

"El hecho de que se haga en dos días seguro va a ser muy distinto a lo que uno estaba acostumbrado, pero si es la única manera que hay para poder terminar lo que queda de temporada no queda más opción que afrontarlo con todas las medidas necesarias. Uno entiende que exista un temor al rebrote en los próximos meses, pero tendremos que prepararnos e ir con todas las ganas para finalizar la temporada pasada", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital