Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Rufino Hernández y el Campeonato Nacional: "Los caballos están esperando"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El dos veces campeón nacional dijo que han estado trabajando los caballos y afiatándose con Nicolás Barros durante toda la pandemia.

El dos veces campeón nacional Rufino Hernández contó que se encuentran preparándose para disputar el Campeonato Nacional de Rodeo junto a su compañero Nicolás Barros desde junio y adelantó que este fin de semana saldrán a correr a Batuco con la misión de probar dos nuevas colleras.

"Desde junio nos estamos preparando y los caballos están esperando que digan cuándo vamos a correr. Este fin de semana iremos a Batuco con dos colleras, una del Criadero Millalonco y otra del jefe. Será una pareja de criadores y otra de potros. La criada es la del Agrandaíto con el Estruendoso y la otra es Rescate con el Pertiguero. Así que vamos a ir a tantear terreno el 5 de diciembre en Batuco", dijo Hernández a Caballoyrodeo.cl.

Respecto a sus deseos de correr el Champion de Chile, expresó: "Las ganas de correr en Rancagua siempre están y gracias a Dios ya tenemos una collera clasificada a la Final, eso es una tranquilidad bien grande".

Sobre los cuidados por el Covid-19, el destacado jinete dijo: "Será un poquito fome porque no habrá tantos gritos en la barra y va sentirse todo más callado, y nosotros tenemos una de las barras más potentes, pero hay que respetar los protocolos".

Finalmente, comentó que junto a Barros se han preparado de forma constante para disputar la Final de Chile: "Practicamos todos los fines de semana con mi compañero, él viene para acá y practicamos harto ahí para prepararnos".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital