CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Especialista en odontología equina visitará Aysén

Especialista en odontología equina visitará Aysén
Foto: www.rodeoaysen.cl.
La doctora Catalina Fagalde estará en la región a partir del 7 de diciembre.

Los criadores y corraleros de Aysén tendrán una importante visita a partir del 7 de diciembre, pues la doctora Catalina Fagalde, médica veterinaria, especialista en Odontología Equina, estará desempeñando su labor en la región.

La actividad está siendo coordinada por Aldo Basquee Cid, propietario del Criadero María Elena, quien contó a CaballoyRodeo.cl como surgió esta iniciativa.

"Nosotros acá en la región tenemos veterinarios, pero no este tipo de especialistas y esto surgió porque tenía un caballo que no engordaba, no teníamos idea por qué y revisándolo nos dimos cuenta que tenía unas muelas que le producían heridas. Conversé con otros amigos y les pasaba lo mismo y hace un par de meses atrás una de mis yeguas sufrió una inflamación en la mandíbula que no entendíamos. Así que me puse a buscar en internet y llegué a Catalina Fagalde", relató.

"Así es que contacté a Catalina para que revisara mis caballos, pero resultó que había mucha gente que también necesitaba atención de sus caballos, porque la especialidad no la tenemos acá. Entonces coordinamos la venida de ella para tenerle todos los caballos y que los pueda revisar", agregó.

Basquee señaló que están difundiendo lo más posible esta actividad para que la mayor cantidad posible de criadores y huasos en general puedan acceder a una revisión de sus caballos.

"Estamos tratando de hacer las difusión a través de los mayores canales posibles, criadores, clubes de huasos. Les envié el número telefónico para que se contacten con ella, porque muchas veces uno no le da la importancia que realmente tiene este tema y esta es una gran oportunidad", expresó.

Catalina Fagalde es una profesional con más de cinco años de experiencia y ha trabajado con reconocidos criaderos del sur de Chile, entre ellos Santa Isabel.

De acuerdo a lo informado en www.rodeoaysen.cl los valores son los siguientes:

Revisión: $15.000 pesos

Tratamiento: $50.000 pesos

Teléfono de contacto +56 9 75897091.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital