Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Gonzalo Schwalm: Queremos llegar con los caballos óptimos al Campeonato Nacional

Autor: Alejandro Alegría Torres
El jinete osornino manifestó que esperan "hacer lo mejor posible" en el Campeonato Nacional.

Gonzalo Schwalm, ganador del Clasificatorio Sur de Pucón junto a su primo Joaquín Schwalm en Ña Carmen Cariño Malo y Chiqueihua Cachureo con 36 puntos buenos, se encuentra preparándose para luchar por el título en el Campeonato Nacional de Rodeo y manifestó que sus expectativas son "hacer lo mejor posible".

Schwalm manifestó a Caballoyrodeo.cl su alegría por el retorno de los rodeos y la confirmación del Repechaje Centro-Norte: Estoy feliz que haya vuelta el rodeo y se haya confirmado el Clasificatorio que faltaba de la gente del Centro-Norte. Nosotros estamos acá preparándonos para lo que se viene, que es Rancagua. La verdad es que ha sido mucho el tiempo de espera para quienes somos amantes de los caballos y el rodeo, pero había que tener paciencia y gracias a Dios ya está abriendo más al sur. Para acá ha costado más que se vaya este virus por un tema de clima para poder comenzar con nuestra temporada".

Sobre el regreso de los rodeos en Osorno, dijo: "Teníamos planificado empezar ahora en diciembre, pero nos acaban de comentar que ahora pasamos a Fase de Transición, así que ya podemos empezar a planificar algo de cuándo comenzaremos a correr rodeos".

Respecto a la preparación de la collera campeona de Pucón, dijo: "Hemos tenido un invierno largo, hemos cuidado harto a los caballos y estamos esperando que llegue el minuto para poder ir a Rancagua y hacer lo mejor que se pueda".

Mientras que sobre su objetivo para El Chileno, expresó: "Lo del Clasificatorio fue algo súper inesperado. La verdad es que mi corral es chico, somos pocos los que estamos metidos en el cuento, pero estamos felices de lo que nos tocó vivir y trataremos de hacer lo mejor posible. Queremos llegar con los caballos óptimos a Rancagua y que nos vaya de la mejor manera".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital