Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Gabriel y Constanza Berríos impusieron su talento en rodeo de la Asociación San Francisco

Autor: Miguel Angel Moya

Fotos gentileza de Constanza Berríos.

Padre e hija ganaron Serie Campeones de este primer rodeo de Fenaro, al sumar 21 puntos en Costina y Cantera.

En la Medialuna de Angostura se inició el pasado fin de semana la nueva Temporada de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro. Sólo hubo un rodeo y la responsabilidad recayó en la Asociación San Francisco, la que llevó a cabo este certamen corralero que tuvo como ganadores a la collera de Constanza Berríos y Gabriel Berríos (hija y padre), que se quedó con el Primer Lugar, al obtener  21 puntos en Costina y Cantera.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Constanza Berríos habló de este triunfo y también del hecho de ser el primero de una temporada muy especial debido al Covid-19.

"Contenta por haber ganado, que nos haya ido y bien y que haya resultado este primer rodeo de la Temporada. Yo también soy parte de la Directiva de la Asociación San Francisco, soy la tesorera y estaba con un poco de temor a la vez, de que todo saliera bien, que la gente cumpliera con las normas. Pero gracias a Dios salió todo bien y qué mejor que a nosotros se nos dieran las cosas. Nos ganamos el rodeo con 21 puntos: partimos con 4 puntos, en el segundo toro hicimos 7, en el tercero marcamos 9 y en el cuarto hicimos el punto bueno nomás", manifestó.

"Gracias a Dios partimos con el pie derecho; bueno, ahí se refleja el trabajo de mi papá, quien no paró de trabajar en esta pandemia. Las yeguas se portaron super bien; la que yo corría debutó; es su primera temporada. Las dos son compradas, pero de muy nuevas. La que corre mi papá es propia de él y la que corro yo es de mi sobrino José Tomás, así que hay que darle las gracias a la Familia Miranda Berríos por confiar en nosotros. Es una collera nueva, se vio bastante bien, quedaron a dos puntos de completarse y con requisito. Así que feliz por eso y feliz que haya salido un gran rodeo", enfatizó.

Imagen foto_00000014

Reiteró lo de partir con el pie derecho, de la posibilidad de continuar haciendo una buena Temporada y que se realicen más rodeos. Asimismo, recalcando la gran responsabilidad que asumió la Asociación, al hacer este primer rodeo de la temporada, expresando: "Sí, fue una gran responsabilidad; la gente no se imagina cuánto es lo que trabajamos, tanto el presidente (Roberto Henríquez) como el resto de la Directiva. La norma sanitaria pide hartos requisitos y tratamos de cumplirlos al pie de la letra".

El Segundo Lugar fue para la collera de Roberto Henríquez y Roberto Henríquez en Por Si Pasa y Pastoreo, con 17 puntos.

Terceros: Mario Palma y Sandro Cornejo en Malambo y Pretenciosa, con 10+7.

Sello de Raza: Enredado. Jinete Francisco Ibarra.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital